Alestra incursiona en los chatbots y el comercio conversacional
Alestra incursiona en los chatbots y el comercio conversacional
Alestra y Yellow.ai van juntos por el mercado de los chatbots

Empresas de todo tipo podrán hiper automatizar las respuesta y atención a clientes a través de chatbots en todo tipo de canales.

Alestra, firmó una alianza con Yellow.ai, la plataforma de Inteligencia Artificial Conversacional, con la que incursiona en los chatbots y el comercio conversacional.

De manera conjunta, Alestra y Yellow.ai ofrecerán a empresas de todo tipo una plataforma a de comunicación hiper automatizada, chatbots o comercio conversacional para los canales de comunicación que utilizan con sus clientes.

Entre las ventajas de los chatbots y el comercio conversacional están la optimización de recursos, reducción de costos, mejora en los tiempos de respuesta, atención de requerimientos y análisis de información.

Además, Alestra brindará servicios de automatización de procesos, flujos conversacionales, omnicanalidad e Inteligencia Artificial, pues entre sus valores agregados está la integración de los chatbots con plataformas empresariales, on ERPs, CRMs, ITSM, entre otros.

También dará el servicio de chatbots de nueva generación, así como análisis de los clientes en tiempo real para crear experiencias personalizadas y una comunicación omnicanal.

“Daremos un servicio con nuevas capacidades técnicas, partiendo de la consultoría inicial, la arquitectura de la solución, infraestructura, licenciamiento, implementación y soporte a la operación con el acompañamiento durante toda la vida del proyecto.”

Ricardo J. Hinojosa, director Ejecutivo Alestra.

Chatbots que mejoran la experiencia

La plataforma de comercio conversacional o chatbots de Yellow.ai, se adapta a cualquier idioma y simplifica procesos complejos de atención mediante la automatización e integración.

Raghu Ravinutala, CEO y Cofundador de Yellow.ai, apunó que las empresas buscan automatizar los puntos de interacción con clientes y empleados, para darles soporte, incrementar sus ventas y mejorar sus esfuerzos de marketing.

La meta de Alestra es ir por los mercados de servicios, educación, comercio y financiero.

“Nuestra alianza con Alestra es un paso decisivo para habilitar a las empresas mexicanas con nuestros Agentes Dinámicos Digitales e Inteligentes, para ofrecer interacciones fascinantes y personalizadas”.

Raghu Ravinutala, CEO y Cofundador de Yellow.ai
En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?