Habilita a los restaurantes para ser “Todo Terreno”
Habilita a los restaurantes para ser "Todo Terreno"
El punto de venta para restaurantes debe ser omnicanal
Guillermo Mantilla, National Soft.

National Soft desarrolla tecnología que permite que un restaurante se vuelva omnicanal y atienda a sus clientes por cualquier vía y sobre todo sin perder el control.

National Soft es otro de los fabricantes que está especializado en punto de venta, principalmente para el sector de alimentos y bebidas buscando cubrir todos los giros posibles de este apartado, ya sea restaurantes tradicionales, de comida rápida e incluso aquellos enfocados en delivery o dark kitchen.

Guillermo Mantilla, director comercial en National Soft, explicó que la compañía ofrece un ecosistema completo, en el que el software principal es el de punto de venta y control de inventario, pero también cuenta con plataformas que lo complementan como aquellas para monitoreo de ventas a distancia, facturación electrónica, equipamiento, gestión de pedidos, entre otras.

Mantilla explicó que percibe una necesidad del negocio en poder habilitar múltiples canales de venta.

“Hoy vemos que el punto de venta es un eje rector en lo administrativo y de control, pero que puede llegar a ser utilizado por diferentes factores por múltiples canales en un restaurante”, agregó.

A lo que se refiere el director comercial es que desde la solución de National Soft, tus clientes podrán tener control desde que un comensal entra al establecimiento, pero también podrá atender al que está en su casa y ordena por teléfono o a través de una página web u otra plataforma.

“La tecnología entendemos que dentro del mismo restaurante hay unos que tienen servicios de meseros, pero también se puede implementar el autoservicio vía pantallas táctiles, y para eso también tenemos una solución, en donde el comensal puede ordenar directamente y desde ahí pagar”, adelantó.

En ese sentido, la compañía entendió el reto y a partir del uso de tecnología permite que un restaurante se vuelva omnicanal para que pueda atender a su cliente por cualquier vía y sobre todo sin perder el control.

“Nosotros logramos integrar un producto, una pantalla táctil, que permite seleccionar ya sea todo el menú o parte de él para que la gente levante su pedido directamente, personalizarlo, obtener promociones. También tenemos esta solución implementada en autoservicios o drive thru, esto lo vemos como una tendencia de ahorro de personal porque la inversión tecnológica permite tener un quiosco trabajando hasta 12 horas sin problema”, detalló.

Un canal capacitado ayuda a una mejor administración

Desde la perspectiva de Mantilla, contar con un canal de distribución entrenado es la clave para expandir su presencia en el mercado de software para restaurantes. De tal manera que te ayuda con todo el tema de las soluciones, implementación y comercialización de estas.

El ejecutivo, adelantó que este año la compañía retomará el plan de capacitación presencial en punto de venta.

A raíz de la consolidación del comercio electrónico y la transacción electrónica de pedidos a los sistemas, el reto está en la simplificación del proceso, de ahí que National Soft busque llevar al canal de distribución las herramientas correctas.

“Trabajamos en el desarrollo de plataformas que permitan integrarse o comunicase entre sistemas para simplificar la tarea del administrador o dueño del restaurante y que no sea más complejo vender, sino más fácil”, agregó.

Puedes encontrar la solución completa y agregar el servicio

Como canal de distribución del fabricante, también puedes encontrar algunas opciones de hardware como pantallas touch y mini impresoras.

En el caso de las pantallas hay modelos como POS NS TECH y POS NS TECH VFD, ambos son touch de 17 pulgadas con procesador Intel core i3, memoria RAM de 4GB y disco duro de 128 GB.

En cuanto a las mini impresoras puedes recomendar los modelos NS TECH 80260 y NS TECH 80303, ambas permiten la impresión térmica y se pueden conectar vía USB, Serial o LAN.

Punto de venta: Un nicho que debes atender sí o sí

Mantilla agregó que la marca siempre motiva al canal de distribución para que explore y entre de lleno a la industria restaurantera.

“Aquí hay un área de oportunidad porque al final de cuentas es un nicho que tiene un número considerable de establecimientos aperturados, pero que también tiene un constante crecimiento de nuevos negocios, de ahí que sea un mercado atractivo”, indicó.

Además, agregó que puedes apostar por la venta cruzada al agregar la comercialización de software, hardware y servicio, el cual es elemental para que una solución restaurantera funcione adecuadamente.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?