GM Transport, el software experto en la industria del transporte
GM Transport, el software experto en la industria del transporte
GM Transport, el software experto en la industria del transporte
Julián Gaxiola, director de GM Transport.

Ofrece sistemas para llevar controles administrativos y operativos de las empresas de transporte ya sea de carga locales, nacionales o de cruce fronterizo.

GM Transport es un software para la industria del transporte que opera en la nube desde hace más de diez años y que se ha posicionado a nivel nacional.

Julián Gaxiola, director de GM Transport, dijo que la compañía que representa también cuenta con presencia en Perú y en la parte sur de Estados Unidos.

Destacó que GM Transport opera en Mexicali y ofrece sistemas que ayudan a sus clientes a llevar sus controles administrativos y operativos de las empresas de transporte ya sea de carga locales, nacionales o de cruce fronterizo.

Además, explicó que este software tiene las siguientes ventajas:

  • Lleva mayor y mejor control en las operaciones,
  • Conexión al sistema desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet,
  • Mínima costos en la operación diaria,
  • Administra los mantenimientos preventivos y correctivos de las unidades,
  • Sistema con integración a localización satelital,
  • Centraliza toda la información de la empresa para una mejor toma de decisiones.

De acuerdo con Gaxiola, actualmente son más de 10 mil usuarios los que utilizan este software y más de 8 mil unidades son monitoreadas diariamente por el departamento de localización satelital con contacto directo a ANERPV.

Hasta cuatro módulos con diferentes herramientas

El sistema cuenta con cuatro módulos:

  • Operativos. Indicadores, tráfico, combustible, cruce fronterizo, mantenimiento, llantas, inventarios, seguimiento de viajes, transporte de personal, aplicaciones móviles, entre otros.
  • Localización satelital. Unidades en el mapa, ubicación de unidades, historial de visitas, historial de eventos, temperatura, reporte de robo, tablero de unidades, monitoreo 24/7, cuentas espejo, y más.
  • Administrativos. Informes gerenciales, facturación, cobranza, cuentas por pagar, contabilidad, nómina, bancos, facturación multi-empresas y propietarios.
  • Accesorios GPS. GPS portátiles, equipos instalables, sensor de temperatura, varilla de combustible, panel solar para remolques, y otros.

Industria transportista cumple con requerimientos fiscales

De acuerdo con Gaxiola, una de las prioridades de GM Transport Software es alinearse y cumplir con los requisitos dictados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que los transportistas estén al día y operen de la mejor forma.

Otro de los objetivos es hacer mejoras a los sistemas para que estos sean más funcionales, esto sin encarecerlos ni dificultar su funcionalidad.

“Queremos llegar a cualquier transportista, no importa el tamaño, para que con la ayuda de nuestro software facilite su operación. Además, estamos llegando a otras variantes como paquetería y última milla”, agregó.

También dijo que el modelo de comercialización del software de GM Transport es vía integradores, quienes pueden llevar a sus clientes la solución y con base en el número de usuarios es el precio que se paga.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
Otras notas relacionadas con CFDI 4.0, facturación electrónica, GM Transport, SAT, software