El punto de venta no debe limitarse a un espacio: Star Micronics
El punto de venta no debe limitarse a un espacio: Star Micronics
El punto de venta no debe limitarse a un espacio: Star Micronics
Ricardo Fuentes, Star Micronics.

El POS ha evolucionado tanto que debe considerar ya no solo pagos a distancia o con tarjetas de crédito y débito sino también pagos mediante código QR.

Desde la visión de Star Micronics, el punto de venta como lo conocemos es necesario, pero ya no tiene que ser limitado a un espacio. Si bien, los lugares físicos continuarán, se requerirán soluciones completas que permitan mayor interacción.

Los clientes necesitan puntos de venta que interactúen con sus redes sociales, sobre todo cuando hablamos de las compras en línea que se realizan incluso por esta vía.

Para Ricardo Fuentes, director general de Star Micronics México, los negocios deben atender los nuevos hábitos de consumo de los clientes.

“Hoy muchos se han quedado acostumbrados a comprar en línea y los negocios deben tener esa facilidad de interacción por los distintos medios de compra, y nuestros distribuidores deben estar preparados para conocer las nuevas herramientas que le permitan ofrecer a sus clientes un punto de venta con la capacidad de atender físicamente a los consumidores, pero también interactuar en redes sociales o un sitio web”, explicó.

Y es que, de acuerdo con Fuentes, el punto de venta ha evolucionado tanto que debe considerar ya no solo pagos a distancia o con tarjetas de crédito y débito sino también pagos mediante código QR y otras herramientas de cobro.

“Los negocios deben estar preparados para esto y van a tener una interacción con una plataforma de entrega o con mensajería para calcular costos de envío o tiempo que toman, hacia allá va la evolución de un mercado en una época postpandemia”, detalló.

Star Micronics no solo es un fabricante de impresoras

El ejecutivo mencionó que Star Micronics es más que un fabricante de impresoras, ya que cuenta con un catálogo de impresoras, cajones de dinero, balanzas, escáneres, stands, carcazas, papeles y etiquetas, accesorios, entre otros.

“Por supuesto que seguimos con el portafolio de impresoras para punto de venta, pero también contamos con producto para satisfacer las distintas necesidades de este merado, incluso contamos con soluciones como los stands para tabletas, difícilmente hay este tipo de accesorios y nosotros tenemos una amplia gama”, explicó Fuentes.

Asimismo, aseguró que su ecosistema de periféricos está basado en su propio SDK por lo que todos sus equipos se rigen en un propio kit de desarrollo que permite la integración dentro de distintas plataformas.

De manera que, un desarrollador de aplicación tiene en Star Micronics las herramientas para que los dispositivos interactúen entre sí, es decir las tabletas con las impresoras, el escáner podría conectarse también directo a la impresora, y todo a través de las herramientas de desarrollo de software que la marca brinda al desarrollador.

Esto permite incluso enviar información hacia plataformas basadas en la nube.

¿Qué es lo más importante en un punto de venta?

Para Star Micronics, el cajón de dinero es uno de los elementos más importantes, o el más importante, del negocio. Eso implica su resguardo y el contar con niveles de seguridad.

“El proporcionar al software de punto de venta la posibilidad de que, si el cajón está abierto, la administración de este se haga a través de la impresora y vía remota, desde la nube, entender qué pasa si ese cajón se abre o cierra es lo que ofrecemos a los desarrolladores e integradores”, ahondó.

Si bien, hay resellers que no hacen integraciones de software, Fuentes envía el mensaje de que con la marca pueden trabajar distintos proyectos.

Hay una explosión de aplicaciones para tabletas

De acuerdo con el ejecutivo, actualmente se ve una explosión de aplicaciones para tabletas, además, este software para punto de venta llega de países como Estados Unidos y Canadá, así como de Europa.

“Hay muchos clientes que nos buscan porque dicen que encontraron algún software y lo descargaron, y aunque este no es de México tiene las capacidades que requieren y el hardware homologado para trabajar”, explicó.

De esta forma, te invita a que si conoces este tipo de aplicaciones que llegan al mercado, contactes a la marca, pues el 90% de las aplicaciones basadas en tableta utiliza por lo menos una impresora Star Micronics homologada en su desarrollo.

Será este año cuando la compañía regrese a los eventos presenciales para llevarte la oferta completa que incluye aplicaciones como las de colocar órdenes en línea y que son compatibles con el hardware de la marca.

El canal debe evolucionar

Fuentes explicó que como canal debes evolucionar y utilizar las plataformas digitales para tu propio beneficio y comercialización, pues esto te permitirá captar mayor negocio.

Adicional a su portafolio de productos y soluciones, Star Micronics cuenta con un programa de canal que ofrece beneficios distintos a los que existen con otros fabricantes.

El programa está abierto para todo tipo de canal, desde el más pequeño hasta aquellos grandes integradores. Este no se basa en un compromiso de cuota anual, sino en las oportunidades de negocio que puedas generar. 

Algunas sugerencias de equipos

Dado lo amplio que es el catálogo de la compañía estas son algunos modelos que puedes recomendar a tus clientes:

  • Impresoras: TSP700II, TSP800II, TSP650II, SP700 y TSP143III
  • Impresoras móviles de alto rendimiento: SM-L200, SM-S230i, SM-L300, SM-T300i y SM-T400i.
  • Impresora de etiquetas sin revestimiento modelo TSP654IISK
  • Cajones de dinero Value Cash Drawers CD3, Choise Cash Drawerc CD-4 y Max Cash Drawers SMD2.
¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?