Las formas de comprar cambiaron, el punto de venta también debe hacerlo: Pacific Soft

Las formas de comprar cambiaron, el punto de venta también debe hacerlo: Pacific Soft

Las formas de comprar cambiaron, el punto de venta también debe hacerlo Pacific Soft

La compañía busca reclutar nuevos canales para especializarlos y convertirlos en representantes de la marca.

Este 2023, Pacific Soft cumple 25 años en el mercado y celebra impulsando su ecosistema de plataformas para punto de venta, además de que evoluciona hacia la omnicanalidad, pues la considera importante sobre todo ahora que las formas de comprar cambiaron y los comerciantes deben adecuarse y manejar nuevas formas de venta.

“Nosotros además de llevar el punto de venta tradicional hemos agregado nuevas herramientas que permite modificar la forma de venta en prácticamente cualquier negocio”, explicó Marco Antonio Flores, director general de Pacific Soft.

Y es que, de acuerdo con Flores, el consumidor está en todas partes, y así como busca en la web, desea que sus compras le lleguen a un domicilio, o estén listas para cuando él acuda por ellas.

En el caso particular de las soluciones de punto de venta para restaurantes, Flores dijo que va más allá de un menú digital y se enfoca en los menús interactivos en donde el consumidor de un restaurante puede pedir sus alimentos desde su dispositivo móvil.

Esto es solo un ejemplo de lo que la tecnología de Pacific Soft puede hacer, pues además cuenta con diversas aplicaciones móviles disponibles para que tus clientes se adapten a los nuevos tiempos y no dependan únicamente del mostrador o punto de venta tradicional.

¿En qué consiste la oferta de Pacific Soft?

Para el ambiente de punto de venta, especialidad de Pacific Soft, maneja tres ediciones, una para tiendas de autoservicio en sus diferentes giros y tamaños, otra para restaurantes y una más para la industria farmacéutica.

La versión para restaurantes abarca restaurantes tradicionales pequeños, áreas de fast food en plazas comerciales y restaurante más grandes de hasta doble piso.

Mientras que, el de farmacias lo describe como un ambiente poco atendido, pero con crecimiento.

Además de que se trata de un nicho con necesidades muy específicas y que requiere de control de antibióticos, reportes a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), surtido parcial de recetas, entre otras; que deben ser controladas por un software especializado.

Adicional a esto, la compañía cuenta con una certificación de Nacional de Drogas (NADRO) y su programa de lealtad denominado Circulo de Oro de la Salud, que brinda al cliente ofertas, productos al 2×1, descuentos, medicina de regalos, entre otros, en donde desde el software de Pacific Soft se pueden dar de alta los beneficios del programa.

El director general de Pacific Soft detalló que la Pequeña y mediana empresa (Pyme) requiere apoyo para involucrarse más en la tecnología y pasar del punto de venta tradicional al empleo de nuevas tecnologías para llegar a más clientes.

“Todavía estamos frenados en este rubro porque muchos todavía no se han subido al barco de tener lo mejor para atender su propio negocio, y esa es una tarea que debemos hacer los desarrolladores de software y los canales de distribución, evangelizar a los comerciantes para que empleen tecnología y crezcan sus negocios”, ahondó Flores.

Invertir en tecnología punto de venta no debe ser un gasto

De acuerdo con Flores, Pacific Soft cuenta con la tecnología que cubre las necesidades más exigentes del punto de venta y la tiene a precios asequibles y de implementación sencilla.

Y es que el ejecutivo percibe dos razones por las que la Pyme no invierte en tecnología, la primera es una cuestión de ideología, en la que piensan que no es para ellas por su tamaño. La segunda causa es porque no siempre estás empresas conocen los productos que están disponibles en el mercado.

“Aquí es donde entramos nosotros, quienes de alguna manera somos responsables de no dar a conocer nuestra oferta al grueso de las compañías, por eso debemos apoyarnos de los distribuidores para llegar a más clientes”, detalló.

Foco en 2023: Crecer en socios y certificarlos

Flores te invita a darte de alta con Pacific Soft y comenzar el proceso de capacitación y certificación en distintos niveles.

“Lo que buscamos es que nuestro canal se especialice, conozca nuestros sistemas y de una solución completa a sus clientes ya sea en retail, restaurantes o farmacias.

“Nosotros cubrimos toda la necesidad administrativa no solo lo que corresponde al punto de venta, y con nuestra colección de aplicaciones móviles y soluciones en la nube complementamos todas las necesidades que pueda tener en productos y servicios electrónicos de cualquier negocio comercial”, profundizó.

De esta manera, el desarrollador de software buscará crecer en el número de canales y certificar a los distribuidores para convertirlos en representantes de la marca.

Explicó que actualmente cuenta con cuatro direcciones comerciales ubicadas por zona geográfica: Hermosillo para atender el noroeste, Aguascalientes para el bajío, Ciudad de México para la zona centro y Veracruz en el sureste mexicano.

“Son direcciones comerciales que dependen de los representantes y distribuidores. De un representante depende el distribuidor, entonces cuando un canal llega a un punto de conocimiento de nuestro ambiente, tiene casos de éxito y quiere crecer para ir más allá se puede convertir en un representante de su región y de esa manera aspirar a tener condiciones comerciales más competitivas”, detalló Flores.

Este es un plan que la compañía viene trabajando desde el año pasado y este 2023 pondrá énfasis para crecer la base de distribuidores.

Así que si cuentas con experiencia en la integración de soluciones administrativas y de punto de venta puedes acercarte a la compañía para formar parte de su ecosistema de socios.

Y es que en este negocio convergen varios elementos, desde la facturación electrónica, cartera de inventarios o manejo de almacenes hasta equipo periférico como cajones de dinero, impresoras, escáneres y básculas.

“En punto de venta tienes que hacer integraciones de este tipo en distintos ambientes, por ejemplo, en restaurantes hablamos de integrar comanderas, comanderas móviles, pantallas de comandas, aplicaciones interactivas, entre otras soluciones”, afirmó.

Los básicos que no deben faltar en el punto de venta

Entre los productos de Pacific Soft destacan Pacific Smart POS, un producto que hace de punto de venta flotante funciona como hand held que al mismo tiempo es una terminal bancaria, de esta forma durante la hora pico tu cliente puede abrir otra caja o salir a piso, romper fila y vender desde esta terminal.

Esta solución también aplica para recintos deportivos o de espectáculos y a través de su aplicación móvil establece comunicación constante con la base de datos global de Pacific Soft y tener inventarios y precios a la mano.

En el caso de los restaurantes, permite cerrar la cuenta de la mesa y que el comensal vea la cuenta tal como la visualiza el mesero y separar la cuenta si es necesario y convertir el ticket en factura si así lo desea.

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

WordPress Ads