CompuSoluciones con planes para canal de proyectos y el transaccional
CompuSoluciones con planes para canal de proyectos y el transaccional
Ana María Arreola, directora comercial y de Mercadotecnia en CompuSoluciones

CompuSoluciones sigue trabajando por ser el conector de las marcas con sus partners en México y Colombia, ya sea que vendan volumen o proyectos.

El reto de este año para el canal de distribución será su especialización, incrementar sus habilidades y ser capaz de modificar sus modelos de trabajo.

Ana María Arreola, directora comercial y de Mercadotecnia en CompuSoluciones, puso el ejemplo de los canales transaccionales, que deben descubrir cómo vender más y mejor, tanto en el punto de venta como en el comercio electrónico. Conectar mejor su tecnología web con su atención telefónica y su logística para escalar el negocio.

Mientras que los enfocados a proyectos, deben aprender a implementar nuevas tecnologías e interconectarlas con tecnologías existentes y múltiples marcas.

Dado que CompuSoluciones atiende a ambos tipos de canales, invierte en stock para tener disponibilidad inmediata de equipos mientras aumenta las capacidades de sus plataformas.

El mayorista está integrando proveedores de logística para las plataformas de eCommerce, a fin de que la entrega de los productos sea más eficiente, bajen los costos y se conozca todo el flujo de entrega de productos.

Para la venta de software, CompuSoluciones integró a Siclick Suscribe toda la documentación que puedes requerir para cerrar una venta SaaS como pueden ser: Contratos y cláusulas de servicio y soporte.

También está colocando alertas para identificar consumos anómalos en el cliente a fin de que éste se dé cuenta si tiene una vulnerabilidad.

Valor al mundo de proyectos

Para el mundo de proyectos, el mayorista está haciendo evaluaciones tecnológicas, tanto en hardware como en software. La idea es ayudar al partner a que integre lo que ya tiene el cliente hoy a un proyecto de nube y de mundo híbrido.

También prepara pruebas de concepto y desarrolla talleres, capacitaciones, webinars, todos con desarrollo empresarial.

“Eventos como Comunidad Digital que realizamos a inicios de año y al que asistieron más de 300 distribuidores se seguirán realizando. -y señaló- en el evento se compartió contenido sobre lo que hacen los fabricantes, pero también charlas de marketing para vender en LinkedIn, y sobre habilidades suaves”.

Ana María Arreola, directora comercial y de Mercadotecnia en CompuSoluciones

Tendencias y marcas clave para CompuSoluciones

La primera parte del año CompuSoluciones desarrollará la marca Rocketbot de RPA, que tiene grandes oportunidades de ventas con clientes nuevos y ventas cruzadas.

De igual forma, continuará integrando startups e impulsará la propiedad intelectual; por ejemplo, en el portal Siclick Comercio se logró integrar a SAP, de manera que los canales podrán montar su comercio electrónico B2B e integrarlo sistemáticamente con su plataforma SAP.

En Siclick Comercio + SAP arrancó con cuatro clientes y están por implementarse otros tres.

Con Hewlett Packard Enterprise (HPE) sigue apoyando al distribuidor en el desarrollo de las capacidades que requieren proyectos GreenLake.

“Siempre que hablamos de nube tenemos que pensar en el proyecto a nivel infraestructura, pero también en el modelo financiero; es toda una transformación en la que tenemos que apoyar al canal.”

La ejecutiva señaló que mucho del trabajo es darle herramientas e información al canal sobre qué es lo que le conviene a su cliente porque la duda está en el cliente.

Desde febrero de 2022 CompuSoluciones opera en el nuevo modelo de Autodesk con el que sigue aumentando las ventas; mientras que, en Microsoft, que opera un nuevo modelo de canales, requiere certificaciones, y designaciones, y estas tienen que ver con capacidades de entrega, certificaciones, conocimientos y casos de éxito.

También hay transformación y apogeo en el uso de las soluciones de Mongo DB, la solución de base de datos no relacional que es cada vez mejor aceptada entre usuarios de Inteligencia Artificial e infraestructura.

Con VMware ha alcanzado crecimiento de triple dígito gracias a que sus soluciones se integran bien con infraestructura, mientras que con IBM se orienta mucho hacia Inteligencia Artificial, en donde CompuSoluciones les ve mucha fortaleza.

Planes de expansión

Este año, CompuSoluciones quiere duplicar la cantidad de distribuidores a los que atiende, para eso liberará el segundo trimestre del año una estrategia que tiene que ver con ventas, marketing y plataformas.

En Colombia, CompuSoluciones ya representa a una decena de fabricantes, y atiende a 157 distribuidores, aunque no manejan inventario, sino que todo se maneja por proyecto; en tanto que en Estados Unidos figura únicamente como comercializadora.

No obstante, los planes de expansión continúan, de manera que, para finales del año, CompuSoluciones espera llegar al mercado chileno.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: canal de distribucion, Canal TI, Seguridad