X, el nuevo nombre de Twitter
X, el nuevo nombre de Twitter

X es la plataforma útil para todo soñada por Elon Musk. La compañía dejará de utilizar el mítico pájaro azul para convertir la plataforma de mensajes breves en una nueva app con muchas más funciones.

Elon Musk anunció la madrugada del domingo que “pronto” diríamos “adiós a la marca Twitter”. Iba a convertirse en X, la plataforma útil para todo soñada por el magnate. Ya en la mañana de este lunes, el nuevo logo con el aspa preside la red social.

La X ya se ha proyectado también en el edificio de la sede de lo que aún es Twitter en San Francisco. Junto a los crípticos mensajes de Musk, que estuvo toda la madrugada del lunes tuiteando sin parar sobre su nuevo nombre, la nueva jefa ejecutiva de la empresa, Linda Yaccarino, dio alguna pista más del cambio.

La intención de Musk es convertir a Twitter en una plataforma que permita muchas más cosas que mensajes breves:

  • Pagos;
  • Mensajería privada;
  • Interactividad ilimitada, centrada en audio, vídeo.
  • Mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades.

Enemigo interno

Jasmine Enberg, analista principal de Insider Intelligence, opinó que el cambio de marca de Twitter es un recordatorio de que Elon Musk, no Threads o cualquier otra aplicación, es y siempre ha sido el ‘asesino más probable de Twitter’.

“Es el final de una era, y una clara señal de que el Twitter de los últimos 17 años se ha ido y no volverá”, dijo.

“Los partidarios de Musk probablemente celebrarán el cambio de marca, pero es un día sombrío para muchos usuarios de Twitter y anunciantes. Aun así, la marca corporativa de Twitter ya está fuertemente entrelazada con la marca personal de Musk, con o sin el nombre X, y gran parte del valor de marca establecido de Twitter ya se ha perdido entre los usuarios y anunciantes”, añadió.

¿Qué nos espera?

Impulsado por IA [inteligencia artificial], X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar”, escribió la nueva jefa ejecutiva de la empresa en su mensaje.

Musk siguió respondiendo con bromas y efusión a mensajes que se reían del cambio o destacaban que no tiene ningún sentido.

Este cambio afecta al logo y nombre oficial de la app, aunque Musk ya había cambiado a X el nombre de la compañía.

El magnate anunció también el domingo en un correo interno a sus empleados el cambio de nombre, según informa una periodista estadounidense en Threads, la app de Meta recién creada para competir con Twitter y que quizá haya acelerado las intenciones de Musk.

El problema del cambio de nombre a algo tan genérico no es banal. ¿Cuántos de sus usuarios pasarán a decir “lo he visto en X” en lugar de Twitter? ¿Cómo se llamarán los tuits, tuitear y retuits? Musk pretende que se los llame “x’s”, que en español se pronunciaría “equis”, como la propia letra. ¿A cuánta gente no le hará gracia tener una cuenta con miles de seguidores en X, un nombre tradicionalmente asociado a la pornografía?

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: ciberseguridad, inteligencia artificial, Twitter