SEC: la IA podría generar una crisis financiera
SEC: la IA podría generar una crisis financiera
Gary Gensler. presidente de la Comision de la Bolsa y Valores de EU (SEC).

El presidente de la SEC considera que la IA amenaza los mercados finanieros, porque ofrece análisis similares a todos y podría ser utilizada en fraudes.

La Inteligencia Artificial (IA) podría ser responsable de desencadenar una futura crisis financiera, según el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler.

La IA, advirtió, amenaza la salud de los mercados financieros dado que podría alentar a inversionistas a tomar decisiones similares con respecto a sus operaciones.

“La IA puede aumentar la fragilidad financiera, ya que podría promover el pastoreo con actores individuales que toman decisiones similares, porque reciben la misma señal de un modelo base o un agregador de datos.

“Esto podría alentar los monocultivos. También podría exacerbar la interconexión de red inherente del sistema financiero global.

“Por lo tanto, la IA puede desempeñar un papel central en los informes posteriores a la acción de una futura crisis financiera”.

Dijo Gensler ante el Club Nacional de Prensa de Estados Unidos.

En su Twitter, el directivo destacó también que los malos actores pueden buscar usar la IA para influir en nuestros mercados o asustar al público.

No obstante, aseveró que la IA es la tecnología más transformadora de nuestro tiempo, a la par del internet y la producción en masa de automóviles.

Además, indicó que la IA podría moldear a la humanidad para mejor, al abrir oportunidades en el cuidado de la salud, la ciencia y las finanzas.

“A medida que las máquinas asumen el reconocimiento de patrones, particularmente cuando se hacen a escala, esto puede generar grandes eficiencias en toda la economía”.

Dijo Gensler.

Por ahora, las empresas tecnológicas han aumentado sus valuaciones y los CEOs incrementaron su riqueza.

En tanto que el mercado de valores de Estados Unidos se ha recuperado tanto que ha entrado en un mercado alcista.

*Con información de Business Insider.

¿Cuál es el porcentaje de colaboradoras que labora en tu empresa?
Otras notas relacionadas con estados unidos, inteligencia artificial, sector financiero