Grok, la apuesta de Musk en IA
Grok, la apuesta de Musk en IA
Elon Musk, dueño de xAI y X (Twitter).

La inteligencia artificial fue lanzada este fin de semana en prueba para EU y estará disponible para los usuarios premium de X (Twitter).

Este fin de semana se presentó Grok, la inteligencia artificial generativa de xAI, firma de Elon Musk, que asegura está más informada que su competencia.

A través de su red social, X (Twitter) Musk adelantó una primera versión del nuevo asistente de inteligencia artificial diseñado por su startup xAI.

Te puede interesar leer: Elon Musk lanza xAI

Grok, explica, está entrenada con datos de X y está diseñada para tener humor.

En una captura de pantalla de Grok compartida por Musk, el robot respondió sarcásticamente a una pregunta sobre cómo producir cocaína: “¡Oh, claro! Un momento mientras busco la receta de cocaína casera. Ya sabes, porque te voy a ayudar totalmente con eso”.

Detalla que está diseñada para responder con “ingenio y una pizca de rebeldía”, incluso argumenta, puede sugerir preguntas, destaca el anuncio en X.

Respecto a su posición en cuanto la suspensión de los avances en la IA, Musk dijo: 

“Firmé la carta a favor de la suspensión de la IA, sabiendo que era inútil”

“Solo quería dejar constancia de que se recomendaba una pausa”, publicó en un mensaje en X.

Grok, competirá con ChatGPT de OpenAI y Bard de Google, ya se encuentra en fase beta inicial. Actualmente, la utiliza un pequeño grupo de evaluadores en Estados Unidos.

Grok es resultado de dos meses de desarrollo y se ofrecerá a todos los usuarios premium de X, cuando salga de la fase de pruebas, al destacar que ambas empresas trabajan de manera estrecha.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: Grok
Otras notas relacionadas con Grok