Diana Rodríguez: ser gamer es más que un juego
Diana Rodríguez: ser gamer es más que un juego
Diana Rodríguez Aparicio, directora y cofundadora de Big Monster Games.

Para Diana, las mujeres son parte de la industria gaming como jugadoras, desarrolladoras, empresarial y docentes.

Diana Rodríguez, directora y cofundadora de Big Monster Games, que desde 2012 -cuando fundaron la organizacion-, ha liderado el desarrollo de videojuegos y contenido multimedia.

Quien además de su labor empresarial, es una apasionada defensora de la inclusión de las mujeres en la industria de los videojuegos.

Impulsora de las gamers

Como fundadora de Women in Gamex, ha creado una comunidad para alentar y visibilizar el papel de las mujeres en este campo.

También organiza el Women Game Jam en México y ostenta el título de Embajadora de Women In Games, contribuyendo activamente a la equidad de género en el ámbito.

Rodríguez no sólo impulsa la industria en el país, también fortalece la colaboración en la escena de videojuegos independientes en América Latina.

A través de eventos y jams, ha creado lazos entre diversos países, como Bolivia, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Puerto Rico y Brasil.

También juega a educar

Como educadora, Rodríguez Aparicio comparte su conocimiento en el Instituto Universitario Amerike, Coco School México y la Universidad Panamericana.

Imparte las materias relacionadas con el desarrollo de videojuegos y contribuye a la formación de futuros profesionales en el campo. Su impacto no pasa desapercibido.

En 2020, Gameindustry.biz la reconoció como una de las 100 personas que generan un cambio en la industria de videojuegos.

Al año siguiente, Women In Games Internacional la nombró Embajadora del Año, destacando su compromiso y contribuciones excepcionales.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?