Clelia Hernández apasionada del emprendimiento y Nuevo León
Clelia Hernández apasionada del emprendimiento y Nuevo León
Clelia Hernández Orta, directora general de la iniciativa Nuevo León 4.0.

Hernández Orta, dirige la organización Nuevo León 4.0 y es co-creadora y líder institucional nacional por el Tecnológico de Monterrey para el Modelo Jóvenes Emprendedores.

Clelia Hernández Orta, actual directora general de la Iniciativa Nuevo León 4.0, se destaca como una figura influyente en el impulso de la Industria 4.0 en México.

Además, ocupa el cargo de vicepresidenta de Industria 4.0 para la CONCAMIN Comisión México 4.0 y es socia fundadora de la empresa Expertus – SPIEE.

Con más de 30 años de experiencia profesional, Clelia ha destacado como consultora de empresas en áreas clave como gestión de procesos, administración de proyectos, planeación estratégica y formación de equipos efectivos.

Autodefinida como una buscadora incansable de emprendedores de alto impacto, su pasión radica en colaborar con todos los sectores para impulsar el crecimiento de Nuevo León.

Además de, profesora especializada en cursos de Emprendimiento, Diseño de Empresas Base Tecnológica y Tecnologías Industria 4.0 a nivel profesional y posgrado en diversas universidades.

Clelia ha dejado una huella significativa en la formación de nuevas generaciones.

Además, coordinó los Programas MIND4.0 Monterrey 2021 y Municipios 4.0, demostrando su compromiso con el avance tecnológico y el desarrollo regional.

Co-creadora del Modelo Jóvenes Emprendedores de Economía

Parte esencial del Consejo del estado para la Transformación Estratégica en el proyecto 2040 de Nuevo León 4.0, Clelia Hernández Orta fue reconocida por sus logros, siendo co-creadora y líder institucional nacional por el Tecnológico de Monterrey para el Modelo Jóvenes Emprendedores de la Secretaría de Economía.

Entre sus distinciones, destaca su papel como consultora líder para el programa Las Mejores Empresas Mexicanas en las ediciones 2010, 2011 y 2012.

También, recibió el reconocimiento “Profesores que dejan huella” en el 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey.

Además, Clelia ha llevado su experiencia y conocimiento a foros internacionales, siendo ponente en el evento WEF Iberoamérica 2023.

Donde participó en el panel “La Educación como factor de transformación hacia la igualdad”, un reconocimiento a su impacto global en la promoción de la igualdad de género y la educación.

Con una formación académica sólida, Hernández Orta es ingeniera en Sistemas Computacionales, maestra en Administración por el Tecnológico de Monterrey, con especialidad en Pedagogía Sistémica.

Además, es maestra en Investigación en Emprendimiento y actualmente candidata a obtener el grado doctoral en Creación, Estrategia y Gestión de Empresas con la Universidad Autónoma de Barcelona.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?