Claudia Medina, líder de investigación en IDC Latam
Claudia Medina, líder de investigación en IDC Latam
Claudia Medina, gerente senior de Soluciones Empresariales en IDC México.

Medina se ha consolidado como una investigadora y especialista en tendencias y necesidades tecnológicas del sector empresarial en IDC.

Claudia Medina posee más de 17 años de experiencia en la industria TIC.

Inició su carrera en Servicios Axtel y Select Estrategia, destacando como Especialista en Inteligencia de Negocios y Analista Senior de Industria TIC, respectivamente.

Licenciada en Relaciones Comerciales con especialidad en Mercadotecnia Industrial, como egresada de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional.

Cuenta con certificaciones como Program Manager (PMI Institute) y SCRUM Master, además de un diplomado en Dirección de Proyectos por la Universidad Panamericana.

En su rol actual, lidera los Programas de Investigación para México y LATAM de Software & Cloud Solutions y Servicios de TI en IDC.

Su experiencia se extiende a proyectos de consultoría, consolidando un profundo conocimiento de las tendencias y necesidades tecnológicas del sector empresarial.

Ha ocupado diversos cargos relacionados con la consultoría de negocios e investigación de mercados en diferentes agencias.

Con una constante interacción en la industria TI, Medina se destaca como líder de opinión, participando como speaker en eventos de IDC y otros proveedores, consolidando su posición en diversos foros de la industria.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?