Carolina Maldonado, forja el éxito regional de Kingston Technology
Carolina Maldonado, forja el éxito regional de Kingston Technology
Carolina Maldonado, vicepresidenta de Ventas y Mercadotecnia para América Latina en Kingston Technology

 Su trabajo, por más de 25 años en Kingston, ha sido clave para el desarrollo de la empresa en la región.

Carolina Maldonado es vicepresidenta de Ventas y Mercadotecnia para América Latina en Kingston Technology y forma parte de la compañía desde hace 25 años.

Inició su carrera en el equipo de Compras, pasando por las áreas de marketing y ventas, esto le permitió conocer a fondo la operación y negocio desde diferentes ángulos. Su experiencia a lo largo de este tiempo fue determinante para obtener una visión completa de la compañía.

 Su trabajo, por más de 25 años en Kingston, ha sido clave para el desarrollo de la empresa en la región, ya que fue ella quien inició la operación em Latinoamérica, y hoy Kingston ocupa los primeros lugares en ventas en todos los países. Su tenacidad, compromiso y liderazgo ha convertido a Latinoamérica en una de las regiones con mayor crecimiento dentro de la empresa a nivel global. 

Logró construir una sólida infraestructura en toda la región gracias a que se involucró al detalle en cada país al mismo tiempo que desarrolló la estrategia, formó un equipo humano y estableció la presencia y entidad legal de la empresa en la región, por mencionar algunos. Además, desarrolló y fortaleció todas las unidades de negocio de la compañía.

En 2014, lanzó la línea de productos HyperX en Latinoamérica dentro de un sector en auge como el e Sports/Gaming; logrando posicionar a la marca como líder en ese mercado, sumándose al liderazgo global de HyperX, con más de 2 millones de audífonos vendidos en un poco más de 5 años.

Actualmente lidera a un equipo de más de 70 personas a lo largo de toda la región, con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, y Uruguay, así como oficinas en Brasil y México y almacén en Miami para atender el mercado de toda la región.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Carolina Maldonado
Otras notas relacionadas con Carolina Maldonado