Zabbix multiplica por cuatro tus ingresos
Zabbix multiplica por cuatro tus ingresos

Zabbix desarrolla software en código abierto para recopilar, analizar y monitorear datos de TI, recluta socios de negocio en México, tiene medido que por cada dólar en ventas de la marca, pueden generarse hasta cuatro dólares más por oferta de servicios.

Desde que arrancó en 2015 en Letonia, Zabbix opera un  modelo de negocios basado en una red de partners o socios para la comercialización de herramientas de software de monitoreo para redes, servidores y servicios. 

Actualmente tiene entre 250 a 260 socios alrededor del mundo, 56 de ellos en Latinoamérica en países como Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile. 

Zabbix desarrolla software para recopilar, analizar y monitorear datos de TI – especialmente en aplicaciones de código abierto.

En nuestro país comenzó a operar en marzo pasado, por lo que recluta aliados para ampliar su cobertura en mercados como el Financiero; de Telecomunicaciones; Gobierno; Proveedores de Servicios Administrados (MSPs) y Retail, entre otros.

Luciano Alves, jefe de la Oficina de Zabbix en Latinoamérica,  explicó que la compañía colabora con tres tipos de socios:

  • Resellers, aliados que comercializan los servicios de la marca. A ellos los apoya con capacitaciones para que conozcan la plataforma y sepan cómo llevar la información de la mismo al mercado.
  • Partners certificados, compañías que tienen conocimiento de la plataforma a nivel de integración con plataformas propietarias o con las que tengan los clientes.
  • Premium partners, empresas dedicadas a ofrecer entrenamiento sobre la tecnología y servicios de la marca. 

Señaló que en México su objetivo es contar con el mayor número de Partners certificados posible, ya que generan más valor a los clientes ya que, además de las más de 800 implantaciones que existen de Zabbix, puede promover su propio portafolio de productos y servicios.

“Estos socios van a vender servicios de respaldo o backup, servicios de NOC, SOC, entre otros. En México y en todos los países latinoamericanos estamos intentando que crezca esta red de socios certificados”, dijo Alves.

Zabbix es una plataforma Open Source o de Código Abierto que se distribuye sin costo de licencia. El modelo de negocio se basa en la oferta de servicios de soporte, instalación de Zabbix y los de formación de nuevos técnicos expertos en la tecnología de la marca.

Los clientes pagan por los servicios que necesitan, no por licencias.

Otro servicio es el de pago por desarrollos a la medida.

Alista evento de evangelización

 El próximo 23 de noviembre, la compañía llevará a cabo en la Ciudad de México el Zabbix Fórum, evento dedicado a hablar de captura, análisis de datos y a compartir la experiencia de los clientes y socios de negocio de la marca.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Open Source, Servicios de implantación, software
Otras notas relacionadas con Open Source, Servicios de implantación, software