¿Ya conoces el programa Qian Partner Reseller?
¿Ya conoces el programa Qian Partner Reseller?
Yazmin Barajas y Francisco Rodríguez, Qian

Se trata del programa de lealtad de Qian que te brinda beneficios como retorno de inversión, atención personalizada y acceso a eventos exclusivos.

Qian Partner Reseller (QPR) es el programa de lealtad a través del cual Qian entregará beneficios a los canales de distribución que estén afianzados con la marca.

Yazmín Bajaras, country manager para Qian México, explicó que el objetivo es recompensar la lealtad de los canales brindándoles beneficios como retorno de inversión, atención personalizada, acceso a eventos exclusivos, entre otros.

“Queremos agradecer la preferencia a los canales que siempre compran la marca y que se desempeñan activamente en la venta de nuestro portafolio, sobre todo en la parte de cómputo y monitores que es donde vamos fuerte este año”, dijo Barajas.

¿Cómo opera Qian Partner Reseller (QPR)?

La ejecutiva mencionó que el programa consiste en el alcance de una cuota de venta trimestral basada en el perfil de cada socio.

Como canal elijes con qué mayorista trabajar y al término del periodo si alcanzas la cuota se te retribuye un porcentaje de esa venta.

Además, al cumplir con las cuotas asignadas podrás participar en The Golden Qian, evento que la marca realiza de manera anual y que te da la oportunidad de tener relacionamiento face to face con los ejecutivos de la compañía.

Con la introducción del programa Qian Partner Reseller, el fabricante espera un crecimiento de tres cifras, sobre todo porque ha tenido buena aceptación y retroalimentación de los canales hacia la estrategia comercial.

La suma del programa de lealtad para los canales de distribución y el portafolio amplio e innovador de la marca es el combo perfecto para tener beneficios a largo plazo, no solo para el crecimiento exponencial este 2023.

La country manager para Qian mencionó que se hizo una selección de canales a nivel República Mexicana, tomando en cuenta principalmente tres aspectos: la lealtad, la apuesta hacia la marca y la estructura de compra de manera constante.

De tal forma que desde el 01 de julio el QPR opera entre los canales de distribución y estos ya pueden acumular sus ventas.

Esto viene para los siguientes meses

Qian pisa fuerte en el desarrollo de unidades de negocio como cómputo y monitores, punto de venta, señalización digital y periféricos.

“Para este segundo semestre queremos plantarnos en el medio como una marca destacada e independiente. Qian cuenta con una estructura propia, un programa de incentivos, una convención anual para clientes leales y un lineal de productos innovadores. Queremos madurar nuestro relacionamiento con el canal y generar las alianzas pertinentes para llegar a 2024 más fuertes”, ahondó.

Y es que si bien, actualmente la marca es distribuida por mayoristas como PCH, CT Internacional e Ingram Micro, Qian espera sumar a dos mayoristas más para tener un mayor alcance.

Sinergia con el equipo de marketing

Por otra parte, Barajas reconoció la labor que se hace desde el departamento de marketing, el cual sumó a Francisco Rodríguez como gerente.

“Buscamos una dualidad al poder conformar una estructura donde la dirección de ventas y la de marketing estén en sintonía, esto no todas las marcas lo tienen, y en Qian contamos con un equipo sólido y visionario donde ambas van muy vinculadas”, explicó.

La ejecutiva dijo que si bien hay muchas marcas que ofrecen productos similares, el valor de Qian está en el servicio y la personalización.

“Contar con un equipos de gerentes de producto y una estructura sólida para cada segmento y necesidad del cliente hace que agreguemos valor adicional a las promociones mensuales que favorecen al canal o a las actividades por segmento que podemos tener”, detalló.

Por su parte, Francisco Rodríguez, gerente de marketing en Qian, dijo que los objetivos puntuales de ambas áreas son potenciar al socio de negocios a través de ciertas estrategias que los ayuden en su crecimiento.

“También buscamos posicionar nuestras marcas en conjunto con nuestros socios, no dejar de lado que cada una tiene un público estipulado y una estrategia comercial”, explicó.

A partir de esta estrategia también se buscará posicionar a Yeyian como marca sólida en México en materia de gaming.

La meta es que una vez madura en el mercado mexicano se lleve a Latinoamérica y otros países.

Contacto de negocio

  • Nombre: Yazmín Bajaras
  • Cargo: country manager para Qian México
  • Correo: yazmin.barajas@qian.mx
¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?