Xiaomi sale de la lista negra de Estados Unidos
Xiaomi sale de la lista negra de Estados Unidos
Xiaomi sale de la lista negra de Estados Unidos

Estados Unidos ha acordado eliminar a Xiaomi de su lista negra de empresas potencialmente dañinas para el país por lo que ahora podrá operar con libertad.

La decisión llega semanas después de que un juez de los Estados Unidos diera la razón a Xiaomi  tras su apelación. El tribunal dictaminó que no había intereses de seguridad nacional de peso realmente implicados y alegó que el veto a Xiaomi era “arbitrario y caprichoso”.

Después de una batalla legal de meses, la compañía china convenció a los EE.UU de no ser una “compañía comunista militar china”. Siendo ese el motivo por el que meses atrás fuera agregada a su lista negra junto con otras 44 empresas chinas.

El veto prohibía a las empresas estadounidenses trabajar e invertir en ellas por lo que Xiaomi tuvo que apelar y negar las acusaciones, declarando que se enfrentaban “a un inminente, grave e irreparable daño si la decisión entraba en vigor“. 

Ahora, el gobierno de los EE.UU ha dado un paso más llegando a un acuerdo con Xiaomi para eliminar a la compañía de su lista negra y volviendo a restablecer las relaciones comerciales.

Te interesa leer: Xiaomi y OPPO comenzarán a desarrollar sus propios chips 5G

Con el acuerdo, Xiaomi empieza a pasar página del veto iniciado por la Administración Trump. Por el momento se ha firmado un acuerdo de compromiso, pero el litigio continúa. Según describe Bloomberg, todavía se está trabajando en los detalles del acuerdo y negociando términos específicos. Se espera que el próximo 20 de mayo se presenta una propuesta formal.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: estados unidos, Lista Negra, Xiaomi
Otras notas relacionadas con estados unidos, Lista Negra, Xiaomi