Vuelven los eventos masivos para gamers

Vuelven los eventos masivos para gamers

Este año la industria de gaming en México cerrará con ingresos superiores a los 41 mil millones de pesos, un crecimiento de 5.2% respecto a 2021.

Del 4 al 6 de noviembre se realizará el EGS (Entertainment Gaming Show) en la Ciudad de México.

Se trata de un evento de cultura gaming que espera una asistencia de 30 mil personas y que se conecten vía streaming más de 250 mil participantes.

“Hemos sido testigos de una transformación acelerada durante 20 años de lo que hoy es la
industria. El Gaming va más allá de una consola, las formas de jugar hoy son variadas y
cambiantes, pero aún más, la gaming lifestyle está más vibrante que nunca entre las distintas
generaciones de gamers en México y el mundo”, dijo Jorge Lizárraga, co-fundador de EGS y
CEO Gaming Partners.

EGS regresa este 2022 para su vigésima edición bajo la nueva identidad de Entertainment Gaming Show edición Respawn (respawn en el argot gamer es sinónimo de revivir, cuando el jugador vuelve al terreno de juego para tener una nueva vida).

El universo EGS se expande para incluir a más sectores del mundo del entretenimiento
interactivo, abriendo espacios para videojuegos de todas las plataformas y brindando un espacio
protagónico a tendencias como el VR y AR en gaming, los esports (sector que en México está
creciendo a un ritmo de 8% anual), construyendo puentes para la inclusión de videojuegos indies
de todas partes del mundo y sin dejar de lado al gran fenómeno del user generated content, así
como el despegue de contenido en plataformas como Twitch, YouTube y TikTok.

Todos somos gamers

México cuenta con 65.9 millones de gamers, de acuerdo con estimados de The CIU, lo que ubica al país en el Top 10 de países qué más ganancias generan a la industria de videojuegos.

Se estima que, al cierre de 2022, los ingresos anuales de la industria de gaming en nuestro país ascenderán a $41,172.3 millones de pesos, un crecimiento de 5.2% respecto a 2021.

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The CIU contempla que la audiencia para el contenido de gaming en México es masiva:

23.1% de los gamers, es decir 15.2 millones de personas, ven canales especializados donde jugadores profesionales o casuales juegan o hablan de temas relacionados con la Industria.

La razón es que los videojuegos cuentan con narrativas muy parecidas a las de el cine, con gráficos hiperrealistas, incluso doblaje de alta calidad.

Las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime y Youtube, saben del potencial de los gamers y han incorporado secciones de videjuegos relacionados con las series y las películas.

Negocio en ascenso

Este año la industria de gaming a nivel global podría reportar ingresos por $180 mil millones de dólares.

Se espera que para el 2024 valga más de $200 mil millones de dólares, de acuerdo con un análisis de Altered Ventures.

Desde 2003 las ganancias de los videojuegos rebasaron tanto las de la industria fílmica como las de la industria musical.

Una vez rota esa barrera, le tomó solo 5 años (2003-2008) crecer al punto de ser más grande que las industrias del cine y la música juntas.

Y en solo 9 años (2008-2017) la industria de los videojuegos creció para ser dos veces más grande que las industrias del cine y la música juntas.

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En esta nota se habla de: México
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