VisionFund de SoftBank pierde y recorta salarios
VisionFund de SoftBank pierde y recorta salarios
Vision Fund

Hasta 40% recortó el pago a sus directivos VisionFund, el fondo estrella de SoftBank, después de cerrar su último ejercicio fiscal con pérdidas de 26 mil 200 millones de dólares.

Yoshimitsu Goto, director financiero de VisionFund de SoftBank, recibió un recorte salarial de casi 40 por ciento para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2022 en comparación con el año anterior, informó Bloomberg.

 El recorte salarial significó que Goto recibió 293 millones de yenes, es decir, 2.3 millones de dólares en compensación, según el medio.

 El jefe de operaciones de telecomunicaciones nacionales de la compañía, Ken Miyauchi, ganó 539 millones de yenes, 15 por ciento menos que el año anterior, según Bloomberg.

 La compañía informó los cambios en los niveles de pago en su reporte a la Bolsa de Valores de Tokio.

 En 2021, Goto ganó 480 millones de yenes, ya que la empresa registró un ingreso neto récord de casi 5 billones de yenes, según The Japan Times.

 Sin embargo, desde entonces, SoftBank se ha adentrado en aguas financieras desafiantes a medida que la industria tecnológica va a la baja.

Te interesa leer: Domina el ámbito digital

Se mantiene austero

 Masayoshi Son, fundador y director ejecutivo de SoftBank, se llevó a casa aproximadamente el mismo salario de 100 millones de yenes que el año anterior.

 Son tiene una fortuna estimada en valor neto de 22 mil 500 millones de dólares, según Forbes, y posee acciones de SoftBank equivalentes a una participación aproximada de un tercio, según el Financial Times.

 SoftBank tiene participaciones en casi 450 nuevas empresas en su fondo Vision Funds and Latin America, y ha confiado en su reputación como un inversionista inteligente en innovaciones tecnológicas.

 Pero varias de sus participaciones públicas de peso, como DoorDash y Uber, se han visto afectadas a medida que la industria tecnológica enfrenta una venta masiva de acciones y una recesión económica.

 SoftBank también sufrió la implosión de una venta anticipada de 40 mil millones de dólares del diseñador de chips británico Arm en febrero.

Riesgo latente

 Analistas consideran que las amplias participaciones de SoftBank en empresas chinas, que representan alrededor del 20 por ciento del Vision Fund, pueden estar en riesgo si continúa la represión regulatoria tecnológica de China.

 “La compensación de la junta directiva de más de 100 millones de yenes se revela en el aviso. Las razones individuales con respecto al aumento y la disminución de la compensación no se revelan”, dijo un portavoz de la compañía.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: SoftBank, VisionFund
Otras notas relacionadas con SoftBank, VisionFund