Videovigilancia en estadios de futbol, oportunidad de negocio para el canal
Videovigilancia en estadios de futbol, oportunidad de negocio para el canal
Rodrigo Escamilla, director de Desarrollo de Negocio de Dahua Technology México.

El portafolio de Dahua Technology incluye control de acceso y reconocimiento facial que podrás implementar en recintos de entretenimiento, un mercado ávido de tecnología.

Los actos de violencia en el futbol mexicano del pasado 5 de marzo entre aficionados de los clubes Querétaro y Atlas dejaron al descubierto la importancia de implementar mejores medidas de seguridad dentro y fuera de los estadios de futbol.

Y aunque estos actos no son nuevos, el uso de tecnología podría mitigarlos e incluso prevenirlos, y es que con la ayuda de Inteligencia Artificial se pueden detectar comportamientos anómalos.

Rodrigo Escamilla, director de Desarrollo de Negocio de Dahua Technology México, dijo que con lo sucedido queda claro que los centros de entretenimiento tienen desafíos en seguridad.

“Vemos un área de oportunidad en estadios deportivos y salas de conciertos, porque concentran grandes cantidades de personas y hay que cumplir criterios de seguridad”, explicó Escamilla.

Destacó que la tecnología de la compañía puede convertirse en aliada para prevenir disturbios, peleas e incluso temas de incendios por fallas técnicas.

“En el caso de los eventos deportivos algunas de las barras encienden objetos como parte de la celebración o al calor del juego las porras se hacen de palabras que terminan en conflictos más graves”, agregó.

En este contexto, el uso de la tecnología además de mitigar riesgos permite tener una reacción rápida al procedimiento adecuado en este tipo de incidentes.

“Con esto no solo hablamos de mitigar riesgos sino también de mejorar la experiencia del cliente, ayudando a que se mantenga un ambiente familiar y no alejando a los espectadores”, añadió.

Inteligencia Artificial puede detectar comportamientos anómalos en estadios de futbol

El uso de tecnología de reconocimiento facial basada en algoritmos de aprendizaje profundo permite controlar la entrada y salida de personas en un recinto y también realizar la captura de rostros en tiempo real.

Esta información puede ser analizada para prevenir disturbios o bien para enviar alertas a un centro de comando para activar protocolos en caso de emergencia.

Dahua Technology cuenta con cámaras de videovigilancia, control de acceso, tecnología starlight para captura de imágenes a color en condiciones de poca iluminación,

También analíticos de video que detectan género, edad, expresiones faciales y uso de lentes, todo esto de manera unificada permitiendo emitir alertas en segundos.

“Nuestras herramientas sirven de apoyo para tener el pre-registro de fans para validar el acceso al estadio, y si alguna persona comete una falta se puede levantar un registro que prohíba su acceso en ocasiones posteriores”, explicó.

La tecnología de la marca permite establecer un vínculo y conectividad con el centro de comando y control de la policía.

Esta tecnología se adecúa hacia diferentes áreas dentro de un estadio de futbol como zonas de acceso, túneles, cancha, vestidores, salas de prensa.

¿Qué oportunidad hay para el canal integrador de Dahua Technology?

Escamilla recalcó que la compañía se caracteriza por desarrollar productos innovadores para crear sociedades más seguras y vidas más inteligentes.

Destacó el papel del fabricante frente a su canal de distribución a quien busca llevarle oportunidades de negocio que le arrojen márgenes de rentabilidad óptimos.

El ejecutivo destacó como caso de referencia la implementación que realizó en el Auditorio Nacional, recinto que cuenta con su tecnología de videovigilancia y seguridad.

Si te interesa explorar nuevas oportunidades de negocio, Dahua cuenta con un programa permanente de capacitación y certificación para que conozcas la tecnología.

Esto te permitirá resaltar las ventajas no solo en seguridad, control de acceso y reconocimiento facial, sino también en la instalación de video walls o pantallas publicitarias para zonas de comida.

De acuerdo con Escamilla estos espacios también se pueden rentar para publicidad, lo que sumaría más ingreso para ti.

Contacto de negocio

  • Nombre: Rodrigo Escamilla
  • Cargo: director de Desarrollo de Negocio de Dahua Technology México
  • Correo: rodrigo.escamilla@dahuatech.com
¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?