Video: La invasión de los Trolls
Video: La invasión de los Trolls

Antes de que se me vayan de puentecito o vacaciones, dejen los pongo al día de lo que se escucha en los pasillos de la industria.

Muy apurados están algunos proveedores de infraestructura, léase servidores, ruteadores y estaciones de trabajo, por los pedidos que recibieron para equipar instalaciones en varias ciudades del país.

Algunos especulan que se está conformando toda una red de bots o robots que se ocupará para crear campañas de desinformación o impulsar temas en la conversación digital.

Tras la revelación que en semanas previas hizo López Obrador de que el ejército no realiza espionaje sino labores de inteligencia, varias plataformas identificaron granjas de trolls que operan en las inmediaciones de Palacio Nacional en la CDMX.

Algunas se utilizaron para atacar a opositores al régimen, que opinaron sobre el comentario de AMLO, posterior a ello, comenzó el desmantelamiento de esa infraestructura y la habilitación de nuevos centros, como los mencionados.

Integradores contactados por los encargados de equipar estas granjas, se sorprenden de lo sofisticado de las peticiones tecnológicas que están recibiendo.

Seguro al rato saldrá YSQ con que él tiene otros datos y que únicamente se trata de compañías que están monitoreando el resultado del bombardeo de nubes para que llueva.

Mejor vamos a…

Lo Bueno:

Los procesos de contratación de talento se están reactivando.

De acuerdo con el reporte “Tendencias de Contratación y Lugar de Trabajo 2023”, realizado por Indeed en colaboración con Glassdoor, los especialistas que más buscan las organizaciones son expertos en criptografía y finanzas (41%), ciberseguridad y metaverso (41%), y desarrollo y codificación de software (39%). Otras áreas que destacan son la robótica (37%), así como digital y TI (34%).

Lo Malo:

La caída en la demanda en diferentes categorías de productos sigue llevando a diversas compañías del sector TIC a ajustar sus plantillas de colaboradores.

Tras el anuncio de Logitech de una caída de 22% en sus ingresos año contra año, y el despido de 300 empleados, siguió el de la empresa de semiconductores Marvell Technology de que despedirá aproximadamente al 4% de su fuerza laboral, el proveedor de servicios globales Accenture dijo que planea eliminar 19 mil puestos de trabajo en los próximos 18 meses y Amazon reveló que eliminará 9 mil puestos más en una nueva ronda de despidos.

Lo Feo:

La grilla en las Asociaciones y Cámaras Industriales que impide que los proyectos se consoliden y logren. Eche un ojo a lo que ocurre en la organización a la que puede pertenecer y los agarrones que pueden traer algunos de sus miembros.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: Ratón Enmascarado, video