Video: Crimen Organizado y conocedor
Video: Crimen Organizado y conocedor

Los grupos del crimen organizado en el País se han profesionalizado, son empresas profesionalmente armadas y tecnológicamente equipadas.

El crimen organizado es un problema para las empresas de transporte de mercancías y también para las de telecomunicaciones.

En el marco de la primera edición del Supply Chain Day, organizado por GS1 México, se dijo que los grupos criminales son empresas profesionalmente armadas, tecnológicamente equipadas, que tienen su logística y vendedores.

Enrique Yamuni, director general de Megacable, denunció que, además del robo y corte de cableado en las redes de fibra óptica, ahora se ha sumado el robo de herramientas especializadas por parte de las organizaciones delictivas.

Reveló que el crimen organizado está interesado en crear sus propias redes de telecomunicaciones.

La empresa ha detectado robos de herramientas que sirven para tender y reparar las redes de fibra óptica a técnicos de telecomunicaciones.

Las mismas se ocupan para instalar centros de monitoreo, como el que se descubrió en Teocaltiche, Jalisco , el cual estaba constituido por una red de cámaras y centros de monitoreo con una infraestructura que requiere de conectarse a las redes de telecomunicaciones.

En materia de transporte de mercancías, Ricardo Bustamante, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS), señaló que, hasta el mes de agosto, se observó un incremento en las cifras del robo de automotores de carga con equipos de locación satelital hasta en un 35%, mientras que en custodias de vehículos de carga en tránsito, en un 22%.

La situación tiene a los principales jugadores del sector logístico ocupados, poniendo en marcha procedimientos que ayuden a inhibir y contrarrestar el robo de mercancías, principalmente porque ya estamos en la temporada de mayor tráfico de productos a lo largo y ancho del país, para cubrir la demanda del fin de año.

Antes de que me den baje con mis chunchitas, mejor vamos a…

Lo Bueno:

El Gobierno mexicano emitió un decreto que establece incentivos fiscales para las empresas que trasladen su producción a México en el contexto de la relocalización de cadenas de valor o nearshoring, dichos incentivos pueden alcanzar hasta un 89%.

Los incentivos fiscales, que contemplan deducciones de impuestos desde un 56% a un 89% en inversiones hechas en 2023 y 2024, están destinadas a compañías que se dediquen tanto a la producción como a la exportación de 10 rubros.  Las áreas contempladas en el decreto son:

  • Componentes electrónicos;
  • Semiconductores;
  • Baterías;
  • Motores;
  • Equipo eléctrico o electrónico;
  • Fertilizantes;
  • Farmacéutica;
  • Agroindustria;
  • Instrumentos médicos;
  • Cinematografía.

Lo Malo:

La razón por la que los iPhone 15 se calientan: un error el iOS 17, la versión de sistema operativo que integran, y el tiempo de proceso que lleva actualizar aplicaciones de terceros, como Instagram, WhatsApp y otras.

Lee también: Opacidad en Conade por contratación de servicios informáticos

Lo Feo:

La labor manual que lleva a cabo la mayoría de los gerentes de comercio electrónico en México para medirse contra su competencia, aprovechar las tendencias y ajustar sus precios de acuerdo con la oferta y demanda. Lo peor es que más de 47% de los jefes de tecnología de las empresas que venden en línea no contempla todavía aprovechar las ventajas de la Inteligencia Artificial para realizar estos procesos, por miedo a cuestiones legales, así cómo, pues…

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Canal TI, inteligencia artificial, Ratón Enmascarado, Seguridad