Educación y video colaboración, el arma fuerte de ViewSonic
Educación y video colaboración, el arma fuerte de ViewSonic
Educación y video colaboración, el arma fuerte de ViewSonic

El fabricante planea una gira de reclutamiento de canales por las principales ciudades del país para tener sesiones one to one.

Educación y video colaboración son las verticales hacia las que ViewSonic apuntará su oferta, sobre todo por la oportunidad que tienes como integrador para trabajar proyectos en iniciativa privada y gobierno.

Pablo García, gerente regional en ViewSonic, dijo que la marca trabaja contigo para que te capacites y certifiques en la integración de soluciones visuales.

Y es que, en lo que compete a educación se prevé una actualización tecnológica que impulsará la venta de proyectores, pizarrones interactivos y monitores.

Por esta razón, García te invita a ver más allá de la necesidad de tu cliente y llevarle soluciones completas que integren más de un producto.

“Es importante recalcar que dentro del sector de educación también estamos apostando a los e-Sports con monitores gaming, que de principio puede parecer que se desplacen pocas unidades, pero al final es un mercado potencial”, explicó.

También dijo que, aunque las escuelas se equiparon tecnológicamente durante la pandemia, aún hay mucho camino por recorrer.

“Hay un área de oportunidad muy grande porque no solo es equipar sino renovar. Vemos escuelas que del uso de un videoproyector desean pasar a pantallas interactivas, o salones en grados universitarios que ahora requieren pantallas para visualizar contenido”, ahondó.

Destacó que para este sector, la solución MyViewBoard convierte las sesiones en híbridas de tal forma que permite sacarles mayor provecho.

Video colaboración para todos

El mercado de video colaboración es otro que, desde la perspectiva de la marca, continúa en crecimiento.

Para atender las necesidades de este segmento, ViewSonic te recomienda el portafolio en monitores portátiles para home office con docking embebido.

Así como soluciones para habilitar salas medianas con pantallas de 55 pulgadas, auditorios con pantallas de hasta 98 pulgadas y prácticamente cualquier espacio, formato y tecnología que tus clientes necesiten.

“Cada vez tenemos más canales que buscan especializarse, por ejemplo, teníamos a aquellos que querían desarrollarse en educación, ahora contamos con canales que incluso son expertos en cableado estructurado, comunicaciones unificadas y con soluciones compatibles de otros fabricantes”, detalló.

El hecho de que sus socios de negocio estén cada vez más ávidos en su desarrollo abre oportunidades de trabajo en verticales como hospitalidad en donde ofrece dispositivos touch desde 16 pulgadas con equipos portátiles hasta 27 pulgadas con monitores orientados para kioskos de punto de venta.

El catálogo de productos y soluciones de la marca está disponible con los mayoristas Ingram Micro, Intcomex y Grupo CVA.

Alista gira de negocios

De acuerdo con García, la compañía tendrá una gira de negocios para el reclutamiento de canales.

La iniciativa es tener presencia durante una semana por las principales ciudades del país e invitar a canales para sesiones one to one.

Asimismo, contará con capacitaciones ya sea directas o a través de sus mayoristas autorizados.

En cuanto a las certificaciones dijo que estas se realizarán al menos cuatro en México y dos a nivel Latinoamérica.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?