Vertiv presenta el Data Center Professional Academy
Vertiv presenta el Data Center Professional Academy
Germán Andrés Torres, gerente de Canal Diamante en Vertiv LATAM.

A través de este programa, Vertiv promueve la profesionalización del canal en centros de datos de Latinoamérica.

Con el fin de que sus socios desarrollen habilidades técnicas y comerciales para ofrecer soluciones integrales, Vertiv anunció el Programa Data Center Professional Academy.

El programa fue diseñado para empoderar a los canales, otorgándoles la autonomía necesaria para tomar decisiones informadas.

Data Center Professional Academy consta de tres temáticas:

●      Temática Introducción al Data Center Professional Academy: Brinda a los participantes una base en el campo de los centros de datos, permitiéndoles comprender en detalle los conceptos esenciales.

●      Temática de Despliegue Tecnológico (Fabricantes): Proporciona una visión global del mercado de centros de datos en Latinoamérica y a nivel mundial, para una comprensión holística de las tendencias y tecnologías relevantes.

      Temática Financiero y de Negocios: Prepara a los ingenieros para abordar la creciente demanda de soluciones basadas en modelos “as a service”. Esta temática es crucial en un mundo donde los clientes buscan soluciones de infraestructura de manera más flexible y financiera.

Germán Andrés Torres, gerente de Canal Diamante en Vertiv LATAM, señaló que esta estrategia de capacitación y certificación se dirige específicamente a sus socios diamante.

El proceso de selección para convertirse en un socio diamante de Vertiv se basa en criterios que abarcan capacidades técnicas, financieras, de marketing y comerciales.

Vertiv también fomenta un enfoque aspiracional, permitiendo que los canales que cumplan con metas comerciales y de capacitación avancen en la pirámide de partners.

Sector estratégico

La industria de centros de datos en Latinoamérica está experimentando un auge sin precedentes.

Por lo que es importante que los canales tengan la capacidad de realizar una selección precisa de productos.

Además de la capacidad para abordar desafíos en el diseño e implementación de centros de datos y un profundo entendimiento de las dimensiones financieras y comerciales, especialmente en un contexto donde los modelos “as a service” están en alza.

El curso lo ofrece Vertiv, en colaboración con aliados estratégicos de la industria como Comscope y Honeywell

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Canal TI, conectividad, Google, software, Vertiv