Venta de PCs con capacidad de IA se acelerará a partir de 2025: Canalys
Venta de PCs con capacidad de IA se acelerará a partir de 2025: Canalys
ai pcS

Fabricantes como HP, Dell Technologies y otros ya presentaron las hojas de ruta para la integración de las capacidades de IA en sus dispositivos, destacó Canalys.

Los proveedores y socios de canal que aprovechen la oportunidad de comercializar PCs con capacidad de IA, de acuerdo con Canalys, se beneficiarán tanto de los precios más altos que tienen las PC como de las oportunidades más amplias para proporcionar servicios y soluciones además de hardware.

La afirmación la hizo Kieren Jessop, analista de investigación de Canalys, al pronosticar que la adopción de PC con capacidad de IA se acelerará a partir de 2025.

Señaló también que dichos dispositivos representarán alrededor del 60% de todos los PC enviados en 2027.

“Ahora que muchos de los problemas que han afectado al mercado se están aliviando, los proveedores de todo el ecosistema de PC ahora pueden esperar un impulso adicional de la demanda de IA”, dijo.

Michael Dell
“IA, nadie puede escapar de ella”: Michael Dell

Escenario positivo

La consultora dio a conocer los resultados de venta de PCs a nivel mundial durante el tercer trimestre de 2023.

Ishan Dutt, analista principal de Canalys, señaló que después de un duro comienzo de año, el tercer trimestre de 2023 trajo más señales positivas para el mercado mundial de PC.

“En medio de algunas mejoras en el entorno macroeconómico, los principales actores de la industria ahora están expresando un optimismo cauteloso, ya que sus esfuerzos de corrección de inventarios han sido en gran medida exitosos.

“Como resultado, los focos de fortaleza de la demanda subyacente en todos los segmentos de usuarios finales ahora se reflejan mejor en el rendimiento de los envíos de venta de los proveedores. La mayoría de los principales fabricantes de equipos originales registraron un crecimiento secuencial en los envíos. De cara al futuro, Canalys espera que esta tendencia positiva continúe, con el mercado listo para volver a crecer durante la tan esperada temporada navideña”, dijo.

Participación por marca

  • Lenovo encabezó la clasificación del mercado en el tercer trimestre de 2023, con 16,0 millones de unidades vendidas y un descenso anual relativamente modesto del 4%.
  • El segundo clasificado, HP, disfrutó de otro trimestre de crecimiento, con un aumento de sus envíos del 7% anual a 13,5 millones de unidades.
  • Dell ocupó el tercer lugar, experimentando una mayor caída de envíos del 14%.
  • Apple, que ocupa el cuarto lugar, registró la mayor caída interanual en los envíos, con un descenso del 29% hasta los 6,4 millones de unidades.
  • Sin embargo, esto se debió en gran medida a la comparación con un trimestre sólido del año pasado, cuando pudo satisfacer la demanda reprimida tras las interrupciones de la cadena de suministro.
  • Asus completó los cinco principales proveedores, con 4,9 millones de unidades.

¿Cuál es el porcentaje de colaboradoras que labora en tu empresa?
Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Canal TI, Canalys, inteligencia artificial, PCs, PCs con capacidad de IA