¿Vendes UPS? CyberPower te dice por qué debes hacerlo
¿Vendes UPS? CyberPower te dice por qué debes hacerlo
¿Vendes UPS? CyberPower te dice por qué debes hacerlo
Fernando Figón, Gerente Regional de CyberPower para la Zona del Bajío y la Zona del Sureste

Es común pensar que los sistemas UPS están enfocados solo en verticales de negocio como centros de datos y puntos de venta, pero no es así. Pueden utilizarse de manera cotidiana para oficinas y uso doméstico.

¿Qué es lo primero que piensas cuando “se va la luz” en tu casa? Seguro es en que no se hayan dañado tus equipos electrónicos.

Fernando Figón, quien recién se sumó a CyberPower como Gerente Regional para la Zona del Bajío y la Zona del Sureste, explicó que muchas veces no se sabe si el corte de energía es debido a una variación de voltaje o a un apagón.

Si trasladamos esta problemática a servicios, ya sea de punto de venta, almacenamiento, procesamiento de datos o incluso procesos de producción, ¿Te has preguntado cuánto dinero se pierde por interrumpir estas operaciones?

Soluciona los cortes de energía con un UPS

Los Sistemas de Energía Ininterrumpida (UPS por sus siglas en inglés) están diseñados para brindar energía a los dispositivos conectados por un determinado tiempo.

Esto se logra a través de sus baterías que entran en acción al existir un corte en el suministro de la red eléctrica.

Figón explicó que, adicional a esto, algunas líneas de producto UPS cuentan con Regulación Automática de Voltaje (AVR) y sistemas de rectificador e inversor que permiten entregar siempre energía de buena calidad a los equipos conectados (llamados Carga Real).

Equipos CyberPower

El ejecutivo también dijo que es común pensar que los sistemas UPS están enfocados solo en verticales de negocio como centros de datos y puntos de venta.

Sin embargo, la realidad es que, adicional a esas aplicaciones, los UPS pueden utilizarse de manera cotidiana para oficinas y uso doméstico.

“Te pondré un ejemplo, tras la pandemia muchas empresas realizan sus operaciones mediante home office. Si bien las computadoras portátiles cuentan con su propia batería, tu módem de Internet no.

“Este esquema laboral requiere comunicación fluida y constante, no es posible prescindir de la Internet, por lo que conectar tu módem a un Sistema de Energía Ininterrumpida es súper importante”, explicó Figón.

¿Por qué utilizar los UPS de CyberPower?

CyberPower es una marca Premium de Sistemas UPS, su oferta consiste en un amplio portafolio que incluye las tres tipologías:

  • StandBy
  • Línea Interactiva
  • Equipos de Doble Conversión

De acuerdo con Figón, una de las fortalezas de la marca es la calidad de los productos.

“Desde su estética son superiores, el performance de nuestras unidades te sorprenderá, y si ya eres alguien que comercializa UPS notarás que los productos de CyberPower son la mejor inversión en relación calidad-precio”, ahondó.

Asimismo, informó que el porcentaje de falla por defecto de fabricación es de 0.12%, un porcentaje realmente bajo que el departamento de Servicios atiende para que en todo momento tus clientes cuenten con equipos que le brinden la tranquilidad de que sus operaciones no se verán afectadas.

“La comunicación entre nuestro equipo de soporte y ejecutivos es muy importante. Otra diferencia muy marcada con nosotros es que la atención es inmediata”, explicó.

CyberPower, una marca que se ha posicionado en el mercado mexicano

CyberPower es una marca que se ha posicionado en el mercado mexicano. Al ser una empresa líder a nivel global ganó la confianza de los clientes en México gracias a su performance.

“El crecimiento de la marca definitivamente es un trabajo no solo de CyberPower, sino de todos nuestros socios de negocio que comercializan y distribuyen nuestros equipos.

“Esto conlleva a que los usuarios finales den su voto de confianza a sus distribuidores, sabiendo que los productos y servicios que entregan son de calidad, proporcionando una relación de negocios sólida y duradera”, agregó.

Parte de los valores agregados de la marca son el asesoramiento, pues a través de un equipo de ejecutivos comerciales gestiona desde el primer acercamiento el resolver todas las dudas sobre los productos.

Adicional, te capacita sobre cómo seleccionar los productos. También te brinda certificaciones para el manejo y operación de los equipos.

En caso de ser necesario te acompaña en recorridos por las instalaciones de tus clientes y se enfoca en la construcción de una alianza de negocio que brinda al usuario la certeza de que está apostando con el equipo ganador.

La oferta del fabricante está disponible a través de los mayoristas: CDC, CT Internacional, CVA, Ingram Micro, PCH, Syscom y Tecnosinergia.

Contacto de negocio

  • Nombre: Fernando Figón
  • Cargo: Gerente Regional de CyberPower para la Zona del Bajío y la Zona del Sureste
  • Teléfono: (92) 1178 3600
  • Correo: fernando.figon@cyberpower.com

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
Otras notas relacionadas con contenido patrocinado, CyberPower, energía, Patrocinado, sistemas de energía ininterrumpida, UPS