Vende TI para el trabajo híbrido y haz grandes negocios
Vende TI para el trabajo híbrido y haz grandes negocios
´Los modelos de trabajo híbrido requieren adecuaciones en TI que tu puedes resolver

Las empresas tienen empleados en remoto y otros que van a la oficina; el trabajo híbrido abre inversiones, y el canal debe equipar de la mejor manera al cliente.

La pandemia volcó la forma en la que muchas empresas trabajan, y hoy, aquellos puestos que no tienen actividades necesariamente presenciales o que se pueden desempeñar a distancia se realizan de forma remota a través del llamado trabajo híbrido.

Se empieza a ver que el común denominador en el escenario laboral actual es el trabajo híbrido, y el canal de distribución debe atender a los empleados remotos, pero también a esas oficinas que reciben bajo modalidades híbridas a un nuevo perfil de usuario.

De acuerdo con Rubén Porcayo, gerente de Video Colaboración en Logitech México, el mercado empresarial invierte en soluciones de TI para el trabajo híbrido; pues el 48% de los empleados prefieren este modelo antes que aumento de sueldo o más días de vacaciones.

Datos de Poly son similares; el 73% de los empleados quieren trabajos más flexibles; un 68% dice que el modelo híbrido es el ideal para ellos y están dispuestos a cambiar de trabajo si su patrón no se abre a la posibilidad de establecer un modelo flexible.

“Este es un momento perfecto para desarrollar una oferta de valor de cara a esas empresas que trabajarán de manera híbrida o remota los siguientes años, el canal debe ser el asesor de esos nuevos ambientes y los retos que tienen consigo”.

Rubén PorcayoGerente de Video Colaboración en Logitech México.

Luis Arturo Rosales, director de estrategia de colaboración y ciberseguridad en Alestra, explicó que el 66% de los tomadores de decisiones están pensando remodelar sus oficinas a fin de que los empleados sean más móviles, por lo que sus clientes invierten en redes WiFi 6 y Wifi 6E.

Mientras se invierte para hacer los espacios más eficientes las salas de juntas se piensan para menos personas peor con mejor calidad de video y sonido.

Además, desde la pandemia se observó inversión en ciberseguridad, desde los biométricos para identificar a la gente y su temperatura hasta el conteo de personas en los espacios en pro de la salud, pasando por la seguridad de la infraestructura y la red dado el número creciente de ciberataques.

El reto de la productividad en los nuevos ambientes

Con la llegada de nuevos modelos de trabajo híbridos, las áreas de Recursos Humanos, así como los gerentes y supervisores tienen grandes retos al monitorear la productividad de las personas a su cargo y mantener los volúmenes de negocio.

La pandemia trajo cambios tecnológicos una nueva dinámica humana, junto con la necesidad de mantener a las personas conectadas con su equipo de trabajo y con la empresa.

Al sentido de pertenencia y la colaboración se antepone la flexibilidad que ahora los trabajadores demandan para resolver actividades de su vida personal.

Alberto Saavedra, director de Ventas Indirectas en UKG, sugiere a las empresas adoptar los nuevos esquemas de trabajo hibrido e instaurar en las oficinas espacios colaborativos y no designados para los empleados.

Por lo contrario, pide que las compañías que requieran la vuelta de sus colaboradores a oficinas tiempo completo, lo hagan con un propósito y lo comuniquen.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?