Nuevas cuotas e incentivos se anuncian en Veeam Partner Kick Off 23
Nuevas cuotas e incentivos se anuncian en Veeam Partner Kick Off 23
Sara Wilson, directora de Ventas a canal para la empresa en Latinoamérica

El Veeam Partner Kick Off 23 reunió a canales de todo el país para darles a conocer la estrategia comercial de la marca, así como cambios que atañen a su negocio.

Más de 50 partners de Veeam de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Bajío, se dieron cita en el Veeam Partner Kick Off 23.

Ahí se les dio a conocerla estrategia y planes de trabajo de la compañía para este año, así como algunos cambios en el programa de canal.

Sara Wilson, directora de Ventas a canal para la empresa en Latinoamérica, señaló que se removió el mínimo de revenue que un proyecto debía tener – cinco mil dólares- para acceder al registro de oportunidades.

Hoy ya no existen esos mínimos, de manera que cualquier canal podrá registrar todo tipo de negocio de nuevas licencias.

“La idea es trabajar las ventas cruzadas con licenciamiento de Office 365 y deals más pequeños; queremos tener visibilidad de esos deals desde una etapa temprana para ayudar al canal a crecerlos con apoyo técnico y comercial”. Sara Wilson, directora de Ventas a canal para Veeam Latinoamérica.

Al respecto, Wilson señaló que incluso los canales registrados pueden acceder al registro de oportunidades, aunque el porcentaje de descuentos y beneficios será mayor para los canales de más altos niveles.

Otro cambio del programa de canal es el reacomodo de cuota para partners Platinum y Gold en México y Brasil. El incremento de cuota es de 150% para los canales Platinum y 50% para los canales Gold.

El motivo de este ajuste en las cuotas es para que la meta sea más razonable con la realidad del mercado, ya que la empresa observa crecimiento y muchas oportunidades en estos países.

No todo son obligaciones para el canal Platinum, a partir de este año, tienen garantizados los fondos de marketing de manera anual a fin de que planifiquen las campañas e inversiones en la marca.

Estos ajustes entraron en vigor desde enero de este año, los canales que entraron a estos dos niveles este 2023 tendrán un año para lograr las cuotas, es decir, hasta enero de 2024.

Versión 12 e incentivos alrededor

Veeam Backup and Replication V12 ya tiene fecha de lanzamiento, será el 14 de febrero entrante cuando esté disponible para el mercado.

Mientras tanto, los canales han podido explorar la versión beta y acceder a algunas capacitaciones en línea.

Ligado a este lanzamiento se lanzó el programa Amplify, una campaña de incentivos que se maneja desde el portal de canales, y en donde se beneficia a cualquier persona dentro del canal, ya sea de marketing, ingeniería, ventas, preventas, que comparta en redes sociales algún mensaje sobre el lanzamiento de la versión 12.

La empresa tiene plantillas y contenido predefinido listo para que el personal del canal lo comparta en sus redes sociales y difunda el mensaje de la nueva versión.

También serán consideradas en Amplify las campañas de email y otras de marketing digital.

Cada vez que compartan algo en redes sociales se le darán 10 dólares a la persona.

Networking entre fabricante y canales

Año con año se realiza el Veeam Partner Kick Off con los canales más importantes de la marca en México; este año se retomó en su modalidad presencial luego de una ausencia por pandemia.

El retorno ‘les cayó bien’ a los canales que aprovechan el espacio para hacer networking entre ellos y conocer a los directivos de Veeam que a nivel Americas les apoyarán en proyectos.

vDe tal suerte, en el evento estuvieron los gerentes de Marketing, Insight Sales, director de Resellers, el encargado de Marketing a canales, así como el encargado de Servicios Profesionales, así como el equipo de alianzas, entre otros.

También se dieron cita los de Veeam en México: Ingram Micro, TD Synnex y CompuSoluciones, que trabajan con todos los socios, pero con especial atención en los canales de nivel de entrada, puesto que son ellos, quienes, a través de sus diferentes valores, hacen el onboarding del partner a la marca.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: Canal TI, Cloud, Seguridad, software