Tras 27 años, Osrami refrenda compromiso con fabricantes y canal
Tras 27 años, Osrami refrenda compromiso con fabricantes y canal
Jorge Ramírez, director general de Osrami

El mayorista de infraestructura y centro de datos, Osrami, ve oportunidades de negocio en los meses siguientes, y para ello tiene listo un portafolio con 14 marcas.

Osrami celebró en septiembre pasado su aniversario número 27, trabajando duro para seguir siendo el mayorista de infraestructura, seguridad, energía, enfriamiento, monitoreo y centros de datos, con disponibilidad de equipo, financiamiento y servicios de logística.

Jorge Ramírez, director general de Osrami, dijo que, en efecto, 27 años se dicen fácil, pero han sorteado dificultades y montado olas de oportunidades.

Puso como ejemplo los años anteriores, en donde la pandemia trastocó los tiempos de entrega de los equipos, un contexto que contrasta con la temporada de recuperación, optimismo y proyectos de los meses próximos.

Ramírez dijo que se reajustaron los tiempos de entrega de los equipos, no a los mismos niveles que pre-pandemia pero si se ha conseguido una constante.

Además, la llegada de los hiperescala desata oportunidades a varias empresas nacionales y locales, tanto de equipamiento como de servicios, incluyendo a empresas especializadas y distribuidores con equipos disponibles.

Por otra parte, la relocalización de industrias extranjeras en México está atrayendo inversiones, por ejemplo, en el sector automotriz, no solo con el anuncio de Telsa -suspendido de momento- sino de varias armadoras chinas.

El sector automotriz tiene muchos requerimientos de alta tecnología y conectividad, y se ven beneficias muchas empresas satélite o Tier II.

Si bien, nearshoring y los hiperescala son las oportunidades más visibles, Ramírez identifica un crecimiento importante en proyectos de centros de datos Edge.

Además, tanto en gobierno como en iniciativa privada se han dado proyectos de centros de datos, tanto nuevos como actualización.

Certificaciones del sector aeroportuario hacen de México un país atractivo, y es otro de los nichos en donde los canales de Osrami están atendiendo proyectos.

Un portafolio en movimiento

En 27 años, el portafolio de Osrami permanece en constante actualización; además de sumar las nuevas tecnologías de fabricantes aliados, ahora muy enfocadas al ahorro de energía, el mayorista también está abierto a vender marcas y líneas de negocio nuevas que sumen a su propuesta.

Por ejemplo, si bien distribuye cableado estructurado, también quiere participar del mercado inalámbrico.

Hoy, los canales podrán encontrar en Osrami 14 marcas entre UPS, sistemas de enfriamiento y aires acondicionados de precisión, hasta cableado estructurado, y accesorios como charolas racks y gabinetes.

Su papel como mayorista es estudiar las tendencias del mercado, conocer las novedades que traen los fabricantes y junto con ellos, diseñar estrategias y planes de negocio para el canal que tienen en común.

El mayorista tiene dos oficinas con almacén, ubicados en Ciudad de México y Monterrey, desde donde entregan a todo el país. También cuenta con oficinas de venta en toda la república.

Compromiso continuo

Tal como ha sucedido en los últimos 27 años, Osrami seguirá cultivando la cercanía con las marcas, la actualización a su equipo sobre las novedades tecnológicas que sus aliados saquen al mercado y claro, certeza y comunicación con el canal.

De igual manera, seguirá generando capacitaciones para cada marca con base en planes que definen de manera personalizada; la mayoría de las veces no son invitaciones masivas, sino que se convoca a partners estratégicos de del fabricante.

Para fin de año, por ejemplo, los partners de Vertiv recibirán una invitación para entrenamientos de producto y también sobre el programa de canal.

Para seguir cultivando años y llegar a los 30 con grandes festejos, Osrami cuidará cuatro puntos:

  • Mantener la relación, posicionamiento y compromiso con sus fabricantes
  • Crecer su facturación con fabricantes, con los de equipos especializados, pero también con los de accesorios
  • Seguir ofreciendo esquemas financieros a la medida de los proyectos y necesidades del canal
  • Seguir facilitando la entrega de mercancía a los canales a través de nuestros servicios de logística.
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Canal TI, Centros de Datos, infraestructura, mayorista, sistemas de enfriamiento