En TechDay 2022,CVA entrega premios Fernando Miranda
En TechDay 2022,CVA entrega premios Fernando Miranda

Más de 160 representantes de canales de distribución de distintas partes del país participan en el evento híbrido para conocer los beneficios de hacer negocios con el mayorista.

Entrega Premios Fernando Miranda a canales

Durante la cena de clausura del TechDay 2022, Grupo CVA reconoció a los nueve canales que destacaron en categorías como: desarrollo comercial, integración de proyectos y lealtad.

Zeferino Pérez, director de Ventas, dijo que es la primera vez que se entregan estos premios en un TechDay y aprovechó el momento para agradecer a los asistentes por su preferencia a la hora de hacer negocios.

Los Premios FM son en honor a Fernando Miranda, fundador del mayorista, y a final del año se entregarán los correspondientes a los fabricantes que comercializan sus productos y soluciones con CVA.

Los ganadores de la categoría de Desarrollo Comercial son:

  • Impeweb
  • Soluciones de Impresión Administrada
  • Crece Computación

En la categoría, Integración de Proyectos se reconoció a:

  • Avances Técnicos en Informática
  • E&S Solutions
  • DSTI México

En la categoría de Lealtad los canales reconocidos fueron:

  • Informática Empresarial
  • Soluciones en Edu
  • Digital Solutions

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Con una cena de bienvenida arrancó el TechDay 2022 en el que Grupo CVA reunió a más de 160 canales y fabricantes de tecnología para darles a conocer las tendencias de mercado y la oferta tecnológica rumbo al cierre del año.

Durante hoy y mañana el mayorista dará a conocer su oferta comercial sustentada en innovación, creatividad y tendencias de mercado.

Zeferino Pérez, director de Ventas en Grupo CVA, agradeció a los asistentes del evento que, destaca por ser, en esta ocasión, bajo un formato híbrido (presencial y virtual).

“Lo que quiero es agradecer enormemente su presencia, sé que estamos iniciando el trimestre no son días fáciles, no es sencillo separarse de la computadora y de la oficina, y eso lo valoramos muchísimo aquí en CVA”.

“Nos quedan dos días de trabajo, de diversión, de networking, y bueno la verdad me da muchísimo gusto ver caras que ya tenía rato de no ver, aunque ya abrimos los eventos presenciales e híbridos, pero de verdad muy contentos de verlos”, dijo Pérez.

A lo largo del día los canales de distribución de Grupo CVA participarán en conferencias plenarias enfocadas en soluciones de valor y proyectos para que conozcan los beneficios a los que pueden acceder al ser socios del mayorista.

Asimismo, los canales asistentes podrán participar en los break outs con las marcas y aprovechar el momento para cerrar proyectos.

También podrán conocer a detalle la oferta en servicios logísticos y financieros liderados por Miguel Espinoza, director de finanzas en Grupo CVA.

En TechDay 2022 de CVA participan fabricantes como: Lenovo, Adata, Ghia, Samsung, Brother, Ocelot, Tripp Lite, Aruba, Microsoft, TP-Link, Kingston Technology, Cisco, Qnap, MSI, Lexmark, Huawei, Intel, Seagate, CyberPower, Koblenz, Dell Technologies, HP, Eaton, NEC, BenQ, entre otros.

CVA 2.0, la estrategia con la que el mayorista se refuerza

De enero a septiembre de 2022, Grupo CVA atendió a más de 23 mil clientes, los cuales dejaron una derrama económica de más de 280 mil millones de dólares.

Eduardo Coronado, director de mayoreo en Grupo CVA, dijo que la composición de ventas del mayorista cambió. Y aunque el run rate se mantiene como el principal negocio, con más de 21 mil clientes activos, la parte de proyectos y soluciones ya representa el 36% de las ventas con 300 canales activos y más de 100 millones de dólares en ventas.

Coronado dijo que en el mismo periodo reclutó más de mil 800 nuevos canales.

“A estos nuevos canales se les perfilará en algún segmento en particular, sin embargo, representan el 4% de las ventas de CVA, que se traduce en una derrama de más de diez millones de dólares”, explicó.

De acuerdo con Coronado, estos números son resultado de la estrategia CVA 2.0 en la que el mayorista conserva el negocio original, pero logró adaptarse a los cambios naturales del mercado para ofrecer a sus asociados una mejor versión.

El ejecutivo explicó que parte de esta transformación tiene que ver con el cambio en la manera en que el canal vende el producto y a quién lo entrega.

Esta es una de las razones por las que la oferta comercial del mayorista se apalanca con distintas alternativas financieras.

El director de mayoreo dijo que este 2022 colocó más de 4 mil 696 millones de dólares en líneas de crédito a 15 mil 200 socios de negocios.

Mientras que las líneas de crédito para proyectos rebasan los cien millones de dólares y están distribuidas en 110 proyectos.

Mantiene espíritu inversionista

Actualmente, Grupo CVA cuenta con 32 almacenes y dos Centros de Distribución, además en lo que va del año ha generado249 nuevos empleos y en total más de dos mil familias dependen del mayorista ya sea de manera directa o indirecta.

La cultura organizacional es otro de los brazos fuertes de la compañía. Esta contempla aspectos como:

  • Beneficios y salario emocional
  • Integración
  • Capacitación y comunicación
  • Responsabilidad social
  • Políticas y procedimientos

Coronado dijo que Grupo CVA mantiene la filosofía de que en momentos de crisis es importante continuar con las inversiones.

De ahí que el mayorista se prepare para hacer el cambio hacia un nuevo edificio corporativo de más de tres mil metros cuadrados en tres pisos. Además, abrió un nuevo Centro de Distribución (Álamo) ubicado en el Estado de México y que cuenta con más de 12 ml metros cuadrados. Por otra parte, se prepara para la apertura de un nuevo CEDIS en la región norte antes de que termine el año.

Otras acciones para el canal de distribución

El ejecutivo habló de Lealtad CVA, el plan de canales que te brinda recompensas por tu compromiso con la compañía.

Pasarela de pago que te ayuda a realizar tus compras sin contratiempos; pagos referenciados y rapidez en la asignación de pagos y facturas; dropshiping para recolectar tu pedido en cualquiera de las sucursales; y eventos desde capacitación hasta incentivos de venta y networking.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?