Team y Tenable aliados en busca de canales de ciberseguridad
Team y Tenable aliados en busca de canales de ciberseguridad
Team Tenable
Team y Tenable firman acuerdo comercial

Como parte de una estrategia para fortalecer a oferta de ciberseguridad del canal de distribución, Team y Tenable firmaron un acuerdo comercial.

Team y Tenable firmaron una alianza comercial para fortalecer la oferta de ciberseguridad del mayorista, ampliar la oferta del canal, y claro, ayudar a la marca a conseguir más canales especializados.

A través de un lanzamiento en una reunión presencial con 70 personas de 50 empresas de canal y 100 canales conectados desde diversas ciudades de México, Miguel Ruiz, señaló con entusiasmo que esta alianza entre Team y Tanable le llevará a los partners una solución de prevención, detección, visualización y análisis de vulnerabilidades.

“En Team nos interesa sumar marcas líderes que complementen nuestro portafolio y el de los canales; en este sentido, las soluciones de Tenable, sobre todo las de seguridad cloud e IoT, las vemos como tendencia para los siguientes años desarrollarlas será nuestro objetivo”. Miguel Ruiz, CEO de Team.

Por su parte, Carlos Ortiz, gerente de Tenable México, señaló que en Team vieron un mayorista que destaca por sus servicios en el mercado, con personal capacitado, logística, un marketplace y servicios de nube con Stratosphere que pueden funcionar a su favor.

El ejecutivo está seguro de que con Tenable, el canal podrá visualizar de mejor manera lo que pasa en la red, la nube, los dispositivos, identificará las vulnerabilidades y ayudará al cliente a medir el riesgo de cada una de ellas, a fin de priorizar aquellos puntos donde la empresa debe redoblar su ciberseguridad.

Los primeros trabajos de Team y Tenable correrán este mes con los socios precalificados a quienes llevarán capacitaciones comerciales y webinars sobre la marca.

En marzo, el mayorista empezará a desarrollar un plan de ventas con cada partner y dará los primeros pasos en su onboarding.

¿Conoces el portafolio de Tenable?

El portafolio de Tenable ofrece visibilidad y detección de vulnerabilidades bajo un modelo de suscripción, aunque las soluciones enfocadas a las redes IoT, un nuevo mercado a empujar en México, se instalan de manera on premise.

Las suscripciones al portafolio de Tenable son anuales y modulares, es decir, el cliente adquiere aquellas que hacen sentido a su operación.

Hay módulos para detección de vulnerabilidades, directorios activos del cliente, la nube e IoT, entre otros. En Tenable One convergen estas soluciones.

¿Qué partners buscan en conjunto Team y Tenable?

La naturaleza del portafolio de Tenable da para que el canal se enfoque en la venta de suscripciones y renovaciones a los clientes, pero también para que entreguen servicios administrados o de testeo.

Canales con skills en ciberseguridad, que hagan consultoría especializada y conocimiento de nube son los que Team y Tenable quieren atraer.

En Team, entienden que los canales pueden estar en diferentes etapas de madurez respecto a la ciberseguridad, por lo desarrollará estrategias puntuales con cada uno y dará acompañamiento técnico y comercial en la medida que cada socio lo necesite.

Al mismo tiempo, llevará capacitaciones para que el socio desarrolle habilidades en la marca y se vuelva autosuficiente.

Los mercados que Tenable quiere desarrollar con canales especializados de Team son grandes empresas y corporativos apegados a certificaciones ISO, PCI, a reglamentos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como dependencias en todos los niveles de gobierno, finanzas y cadenas de retail.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: Canal TI, ciberseguridad, Cloud, IoT, Seguridad
Otras notas relacionadas con Canal TI, ciberseguridad, Cloud, IoT, Seguridad