Team aumenta su negocio de nube con Stratosphere y aliados
Team aumenta su negocio de nube con Stratosphere y aliados
Miguel Ruiz, CEO de Team

Team enfatiza el papel de las alianzas tecnológicas con fabricantes para sacar proyectos novedosos en nube y on premise.

Miguel Ruiz, CEO de Team, tiene claro que este 2023 la prioridad de la compañía está en la nube y en los modelos as a Service.

Alrededor de ambos ha creado una estrategia completa que sumará al negocio y le dará crecimiento de dos dígitos este año.

De las cinco unidades de negocio que trabaja Team: Data Center Híbrido; Movilidad y lugar de trabajo; diseño digital; ciberseguridad y analítica y administración de datos, el ejecutivo espera crecimiento en todas, pero sobre todo en cloud.

Por ello habilitará al canal con la especialidad de nube, a fin de “cloudificar” sus soluciones en Stratosphere.

Es decir, invita a los socios que tengan soluciones de software desarrolladas a colocarlas en esta plataforma y que desde ahí se sirvan o se entreguen.

Por otra parte, las negociaciones constantes que sostiene con HP Inc y con Hewlett Packard Enterprise (HPE), afianzan la relación entre fabricante y mayorista y apuesta por dale dinamismo al canal.

Por ejemplo, en el caso de HP Inc, la meta es generar nuevas propuestas que involucren el hardware de la marca bajo esquemas as a Service.

En el caso de HPE, en las últimas negociaciones se acordó que los vendedores del canal que vendan la marca a través de Stratosphere conseguirán aceleradores; de esta manera, el mayorista y su aliado tecnológico impulsarán el mercado híbrido con propuestas diferenciadas.

Crece oferta cloud

Stratosphere sigue creciendo, y Ruiz señaló que hay incluso interés por desarrollar una oferta de nube pública propia, con opciones preconfiguradas, donde fácilmente se suban y bajen capacidades.

A pesar de que Team promueva los servicios y capacidades de nube de Stratosphere, y sostenga una alianza medular con Azure, Ruiz aseguró que muchos clientes siguen teniendo proyectos on premise.

En este tipo de negocios, los tiempos de entrega son importantes, por lo que el mayorista se ocupa de mejorar los tiempos de llegada de producto e incluso, ayuda al canal a hacer propuestas alternas con equipos en inventario.

Pulir los servicios de logística y financiamiento son propios de toda empresa mayorista, y no dejan de ser importantes para Team, por lo que los somete a mejora continua.

Afianza alianzas con todo tipo de partners

Por su oferta de valor, Team trabaja en sinergia con muchos perfiles de partners, uno de los cuales es el del ISVs o Desarrolladores Independientes de Software, figura que hace aplicativos para empresas cuyos trabajos obedecen a un mínimo estándar.

Por otro lado, están los desarrolladores que identifican necesidades en varios clientes, generan una respuesta y encuentran en el Marketplace del mayorista un escaparate de exhibición y negocio alterno.

Sobre este Marketplace, Ruiz señaló que sirve también para el run rate de Team; a partir de este sitio de comercio electrónico, el canal cierra el 50% de sus compras de equipo. La meta es que la cifra de adopción aumente, pero también que desde ahí se puedan comprar servicios.

El ejecutivo quiere que Enlace -ese es el nombre del Marketplace– sea un repositorio de herramientas de autoservicio para todos los canales, que se puedan incluso pedir productos que no están en existencia y el sistema te advierta sobre su llegada, y se contraten niveles de servicio a fin de que el canal no dependa de lo que le dice una persona.

Ello no quiere decir que el mayorista dejará de hacer ventas consultivas y dar acompañamiento, al contrario, eso sigue siendo el diferenciador de Team.

Detiene el proceso de expansión

Ruiz advirtió que hay muchas oportunidades de negocio que capitalizar en México; aunque el mayorista presta servicios a compañías de Argentina, Ecuador, Costa Rica, Colombia y Perú, la expansión geográfica no es el foco.

A decir del ejecutivo no ha llegado el momento de abrir en otros mercados porque sigue habiendo muchas oportunidades por capitalizar en México, retos y proyectos que desarrollar con los nuevos canales que están surgiendo.

Sobre estas nuevas compañías, Ruiz refrendó la invitación a formar parte del ecosistema de partners de Team; tanto al canal born in cloud como al que quiere migrar su modelo de negocio, en ambos casos, la empresa puede alinear objetivos.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?