TD-Synnex y Cisco buscan ser el catalizador del poder femenino
TD-Synnex y Cisco buscan ser el catalizador del poder femenino
Marisela Solorio y Uri Sánchez de TD Synnex

A través de la iniciativa Tech Woman Community, TD-Synnex y Cisco buscan empoderar a las mujeres que forman parte del canal.

TD Synnex en conjunto con Cisco, lanzaron una comunidad de inclusión llamada Tech Women Community, un programa en el que puede participar todas las mujeres que formen parte de los equipos de trabajo de los canales de ambas compañías.

Maricela Solorio, embajadora de Tech Women Community by TD Synnex, explicó que, a través de sesiones  de alto impacto quincenales, se busca empoderar a todas las mujeres que participen.

Las sesiones iniciarán a mediados de noviembre y finalizan en febrero, en ellas se tocarán temas como: Prácticas de liderazgo, ciberseguridad, yoga para el manejo de estrés, metaverso y Chat GPT, y para finalizar un taller de marca personal.

Solorio dijo que todas las propuestas de nuevos temas son bienvenidos, e incluso, si alguna quiere dar una charla sobre alguna competencia en específico puede postularse.

Todas las sesiones serán los días martes a las 5:00 pm vía online, a fin de sumar a colaboradoras de partners de Guadalajara, Monterrey, Mérida y Cancún, entre otras zonas.

“Será como ir a charlar con las amigas; un encuentro entre personas de la industria, en donde se rompan las barreras de empresas competidoras y donde nos impulsemos unas a otras”, señaló Solorio.

La primera fase del programa

La primera etapa de Tech Women Community contempla cuatro meses de trabajo, tiempo considerable en que las mujeres de las empresas de canal asistirán a las sesiones para empoderarse y desarrollar nuevos skills.

Se contempla la actualización tecnológica y el desarrollo de nuevos skills en las mujeres que participen, porque, independientemente de la posición que tengan en sus empresas, deben tener acceso a actualizaciones académicas y profesionales que produzcan mejoras tanto en sus trabajos como en su vida personal.

“Queremos sembrar más mujeres líderes en la industria TI. Sabemos que desde una posición de liderazgo puede influenciar en la organización y ese es el objetivo con las mujeres de nuestros partners”, recalcó Solorio.

Por su parte Uri Sánchez, director de Management para Cisco en TD Synnex, dijo que todas las mujeres que forman parte de Tech Women Community son ya mujeres poderosas con muchas habilidades dentro del ecosistema de partners de Cisco y TD Synnex.

“El objetivo del programa es empoderarlas, y vemos mucho potencial en todas ellas, por lo que estamos completamente seguros de que con un empujón extra lograrán un posicionamiento genuino”.

Si bien, todos lo partners de TD-Synnex y Cisco pueden participar e inscribir a sus colaboradoras, al momento 35 canales han registrado.

Todas las mujeres de las empresas de canal que trabajen con TD-Synnex y Cisco son bienvenidas, no es un programa limitado a posiciones directivas o gerenciales; la invitación está abierta a las mujeres de ingeniería, marketing, compras, de la organización.

En el evento de ‘banderazo’ del programa se invitó a las principales mujeres de los canales, a la espera de que ellas hablen de Tech Women Community a sus compañeras y se sumen a la iniciativa.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Canal TI, desarrollo de skills, empoderamiento de la mujer, programa de mujeres en la industria TI