Superan delitos cibernéticos a prevención
Superan delitos cibernéticos a prevención
delitos cibernéticos

Los delitos cibernéticos cada vez más sofisticados y frecuentes están superando la capacidad de las empresas, sociedades y gobiernos para prevenirlos, advirtió el Reporte de Riesgos Globales 2022 elaborado por el Foro Económico Mundial y Zurich Insurance Group.

Las nuevas herramientas tecnológicas han permitido a ciberdelincuentes atacar objetivos y acceder a información más sensible y crítica de las víctimas.
Con la crisis del Covid-19 los gobiernos y organizaciones confían cada vez más en la tecnología para gestionar sus procesos y servicios.

La interconexión y la convergencia de las herramientas digitales aumentarán más a medida que la sociedad adopte la próxima versión de internet basada en la tecnología blockchain.
Una manifestación de esta migración será el metaverso: una red de espacios virtuales 3D, habilitados por criptomonedas y tokens no fungibles (NFT).
Conforme su valor de comercio digital crezca, los ataques relacionados con este crecerán en frecuencia y agresión, resaltó el estudio.

Aunado a esto, existe una oferta insuficiente de profesionales cibernéticos, una brecha de más de 3 millones en todo el mundo que se enfrentan a la complejidad de las regulaciones de datos y privacidad.

Lee también: El crimen calladito de los ciberdelitos

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: ciberseguridad, Seguridad
Otras notas relacionadas con ciberseguridad, Seguridad