Stem Ecosystem de Shure simplifica las videoconferencias
Stem Ecosystem de Shure simplifica las videoconferencias
David Román y Taís Ribeiro.

El nuevo portafolio de la marca permite mezclar y combinar dispositivos para una mejore experiencia en video colaboración.

Shure presentó Stem Ecosystem, se trata de un portafolio de soluciones para videoconferencias que promete resolver las necesidades de mercados como: Educación, conferencias, teatros, corporativo, espectáculo, contenido, entre otros.

El ecosistema consta de 4 dispositivos de audio: Table, Wall, Ceiling y Speaker, que funcionan en conjunto con 2 dispositivos de soporte: Control y Hub.

David Román, director para Shure en Latinoamérica, dijo que Stem Ecosystem permite mezclar y combinar dispositivos para crear la captura perfecta en cada sala de cualquier organización.

“Este portafolio es disruptivo, Stem Ecosystem es una solución futurista que brinda valor a nuestros socios de Canal”, explicó Román.

Audio, el arma fuerte de Shure

Taís Ribeiro, gerente de desarrollo de mercado para Shure Latinoamérica, dijo que la compañía se enfoca a crear soluciones de video colaboración donde el audio es su mayor diferenciador.

De acuerdo con Ribeiro, el mercado de videoconferencias continuará creciendo, pero también requiere de mejores soluciones.

Al mercado mexicano la marca llegó hace tres años y el portafolio se comercializa a través del mayorista Representaciones de Audio.

Fabricante y mayorista buscan resolver las necesidades del usuario, las cuales tienen que ver con instalación, prueba, personalización y gestión de los usuarios.

El portafolio de Shure es compatible con las plataformas de videoconferencia como Zoom, Teams, Meet, BlueJeans, entre otros.

Ribeiro explicó que la compañía tiene integradores enfocados a soluciones audiovisuales, sin embargo, busca llegar a integradores de TI, de centros de datos, de telefonía, de infraestructura y señalización digital para expandir su participación de mercado.

“Nuestra meta en México es expandirnos y llegar a esos canales de TI en donde hoy todavía no somos fuertes. Traemos una oferta adecuada con buen margen, producto de calidad y amigable con el usuario”, añadió.

Shure te brinda capacitación para que conozcas el producto y lo implementes sin la necesidad de un equipo técnico especializado en audio.

En México, la compañía tiene una base de 300 canales, y te invita a sumarte a su ecosistema de socios y así obtener márgenes de utilidad de hasta más del 30%.

“Salas de junta y colaboración existen y seguirán existiendo y creciendo. Estas tienen la necesidad de plataformas de videoconferencias y un buen software optimizado hacia audio, que es le responsable de la comunicación, y que además sea sencillo de instalar, vender, configurar y usar, con Stem tus clientes tendrán una solución más intuitiva”, agregó.

Un producto para cada necesidad

Pedro Tejeda, encargado de desarrollo de mercado para Shure en Representaciones de Audio, describió el portafolio de producto y explicó que como integrador podrás recibir capacitación a través de la plataforma de aprendizaje en línea sai.training.shure.com.

El ecosistema Stem de Shure está conformado por los siguientes dispositivos:

  • Wall. Altavoz de montaje en pared. Diseñado para ser montado en pared o colocado en un aparador. Wall es un conjunto de micrófonos de alta calidad con altavoces y subwoofers incorporados que convierte cualquier ambiente en una sala de conferencias profesional.
  • Table. Altavoz de mesa. Combina un conjunto de micrófonos con formación de haces de cobertura con un innovador altavoz con el fin de elevar la calidad de las reuniones.
  • Ceiling. Micrófono de techo. Es un conjunto de micrófonos de techo diseñado para montarse por encima de una sala de conferencias para brindar un mejor rendimiento y mantener la tecnología fuera de la vista.
  • Speaker. Altavoz en red. Ofrece una experiencia de sonido en cualquier sala de reuniones, y al mismo tiempo, permite elegir la opción de montaje que mejor se adapte a la sala.
  • Hub. Centro de comunicaciones. Cuando se tiene más de un dispositivo del ecosistema Stem en una sala o necesita opciones de conectividad adicionales, Hub los junta a todos, lo que permite que múltiples terminales de audio se comuniquen entre sí y funcionen como un ecosistema de sala.
  • Control. Controlador táctil del ecosistema que permite acceder a la plataforma de Stem para gestionar la organización en forma remota e iniciar reuniones con las plataformas de videoconferencia más comunes con solo oprimir un botón.

Contacto de negocio

  • Nombre: Taís Ribeiro
  • Cargo: gerente de desarrollo de mercado para Shure Latinoamérica
  • Teléfono: +52 55 4858-4658
  • Correo: ribeirt@shure.com
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con shure, soluciones para videoconferencias, stem ecosystem