Siete acciones para el periodo post-pandemia
Siete acciones para el periodo post-pandemia
Siete acciones post-apndemia
siete acciones post-pandemia

¿Está lista tu organización ? Revisa las siete acciones para el periodo post-pandemia.

El 56% de las empresas de canal, encuestadas por Intel en Latinoamérica para conocer el impacto de la pandemia en los negocios de tecnología, realiza nuevos esfuerzos de mercadotecnia preparándose para el periodo post-pandemia.

Un 54% de los mil 200 integradores de tecnología y revendedores encuestados, de los cuales 230 operan en México, señaló que ha venido desarrollando nuevas estrategias de venta y estableciendo alianzas.

El 53% se ocupa de preparar a sus empleados; su espacio de venta y la logística y servicios en sitio para garantizar la distancia social necesaria, y cumplir con las medidas de prevención.

Juntos peros con sana distancia

El 53% cambió la interacción con los clientes, desarrollando nuevos servicios de atención fuera de la tienda.

Un 43% determinó atender nuevos tipos de clientes y competir en industrias o mercados distintos a los que habitualmente tenía en cuenta.

De los encuestados, el 41% invirtió en el entrenamiento de los empleados; mientras que poco más de la tercera parte se encargó de reducir sus gastos generales fijos.

Exploran opciones

Realizada por Blue Research, la encuesta identificó que el 45% de los que la respondieron considera que los ingresos de su organización disminuyeron a causa de la pandemia, mientras que 43% contempla que permanecieron iguales, y solo 12% que se incrementaron.

El 60% de los encuestados afirmó encontrarse buscando nuevas oportunidades; ampliando la experiencia de la compañía hacia nuevos productos o tecnologías, con miras a lo que viene después de COVID-19.

¿Qué pasa en México?

Ricardo Barriga, director de Canal de Intel México, destacó que el 55% de los socios entrevistados en el país estimó que mantuvo su nivel de ingresos versus 2019, e incluso lo incrementó; mientras que un 45% redujo sus ingresos en un 34%.

Los canales que conservaron e incrementaron sus ventas, dijeron haber aprovechado en sus propias organizaciones las tecnologías que comercializan para emprender el camino o trayecto hacia su transformación digital.

“Los socios que hicieron suya la transformación digital, son los que aumentaron sus ingresos durante la pandemia al responder más rápido a las necesidades de sus clientes”, señaló Barriga.

Los encuestados que afirmaron encontrarse buscando nuevas oportunidades en el mercado indicaron que las soluciones tecnológicas y servicios relacionados con

Cloud, Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial, son áreas en las que necesitan aprender más, sobre todo la forma de aplicarlas en el negocio y obtener beneficios comerciales de ello.

El estudio cuestionó en nuestro país a más de 200 proveedores de equipo de cómputo, de servicios de nube, redes e impresión; principalmente de organizaciones con entre cinco y diez empleados.

Identificó que menos del 60% de estas empresas tiene alguna opción u oferta relacionada con las tecnologías y servicios que contempla con mayor potencial, principalmente porque carece de capacitación o del entrenamiento necesario para hacerlo, lo mismo que acceso a productos y servicios relacionados.

Por acceso a información y tecnologías y al soporte, nos califican como uno de los dos mejores programas de socios.

Pon al día a tu organización

María Porrúa, gerente de Marketing de Canal en Intel México, explicó que además de Cloud, Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial, el Intel Partner Alliance, programa de socios de la marca que comenzó a operar el 11 de enero pasado, ofrece a los interesados las herramientas que necesitan para responder a lo que demanda el mercado.

“No podemos tratar a todos los socios por igual, así que el programa les ofrece distintas alternativas de entrenamiento  y especialización para que incursionen con éxito en las tecnologías que son de su interés y dominio”, indicó.

Te interesa leer: Intel fabricará “Sistemas en paquete” en EUA

Barriga agregó que el foco de negocio de Intel son los datos o información, y ese es el propósito de los productos de la marca, generar la tecnología y servicios para capitalizar un mercado cuyo valor es cercano a los 300 mil millones de dólares en el mundo, lo que abre a los socios de canal de la compañía una oportunidad de negocios también millonaria.

El Intel Partner Alliance da cabida ahora no solo revendedores de equipo de cómputo, sino a desarrolladores independientes de software (ISVs), lo mismo que a proveedores de servicios de nube, como valor que aporta al mundo interconectado.

En México, el paraguas agrupa a más de tres mil socios inscritos en diferentes niveles de membresía, la compañía mantiene la invitación a más interesados para que formen parte de él, y les ofrece la capacitación y recursos que puedan necesitar.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: Canal TI, Intel, post pandemia, socios de negocio