Si tienes perfil de cazador, HPE te quiere como aliado comercial

Si tienes perfil de cazador, HPE te quiere como aliado comercial

Pamela González de la Garza, directora de Canales y Alianzas en HPE México
Pamela González de la Garza, directora de Canales y Alianzas en HPE México.

En la reciente convención anual del mayorista Team, Pamela González de la Garza, directora de Canales y Alianzas en HPE México, lanzó su consigna: “Se buscan cazadores”.

Hewlett Packard Enterprise México (HPE) recluta al socio del futuro.

¿Qué aspectos debe cumplir? Busca cazadores, empresarios y compañías centradas en el cliente, adaptables y escalables.

En la reciente convención anual del mayorista Team, Pamela González de la Garza, directora de Canales y Alianzas en HPE México, planteó que el modelo de distribución del Canal de TI lleva años en un proceso de evolución y transformación.

Y que, típicamente, este ajuste se alinea a la oferta de los principales fabricantes y cada empresario, en la medida de sus capacidades, apetito de cambio y visión elige su viaje de transformación.

Reconoció que muchos partners que venían de tener un modelo de reventa de producto se han movido a complementar su modelo con venta de servicios y se han convertido en Service Providers para seguir siendo una opción viable para sus clientes.

Señaló que, el cambio más significativo que está en el corazón de cualquier modelo de negocio que haya elegido el canal, es el reto financiero de pasar de ser una empresa con ingresos transaccionales a recurrentes.

Roadmap

Compartió con los asistentes las actualizaciones a HPE Partner Ready Vantage, el programa diseñado para permitir a los socios ofrecer soluciones como servicio.

Explicó que a medida que los clientes acuden a ellos para implementar soluciones para mejorar y gestionar su información y datos, los socios pueden aprovechar la propiedad intelectual, herramientas y recursos de HPE para impulsar su crecimiento empresarial y los ingresos en todo el portafolio de soluciones como servicio HPE GreenLake.

Basado en el programa HPE Partner Ready, HPE Partner Ready Vantage está organizado en tres vías:

  • Desarrollo;
  • Ventas;
  • Servicio.

Cuenta con Centros de Experiencia dedicados para que los socios se inscriban y amplíen aún más su experiencia.  

Los aliados que busca

El Partner del Futuro

La ejecutiva dio a conocer los fundamentos del concepto: “El Canal del futuro de HPE”.

Un esquema en el que la marca ha trabajado, apoyándose en consultores como Daniel Marcos de Grow Institute.

El objetivo es ayudar a sus aliados comerciales a posicionarse como verdaderos consultores y habilitadores de las mejores soluciones de la industria.

Su planteamiento es que el Partner del Futuro será el que tenga capacidades de omnicanalidad; que pueda proveerle a su cliente una solución end to end (Diseño Estratégico de Procesos de TD-arquitectura que soporte la estrategia-tecnología que la habilite-implementación & operación-Proceso Agile de Optimización constante).

Habilita a sus socios actuales y recluta cazadores; empresarios con habilidades físicas, mentales y sensoriales que les permitan aprovechar el entorno y cooperar con otros cazadores.

Tener paciencia, perseverancia y adaptabilidad para esperar el momento oportuno, cambiar de táctica y buscar nuevas oportunidades.

Además de fuerza, velocidad, resistencia y agilidad para correr, saltar, trepar y esquivar obstáculos, a la par de inteligencia, astucia y estrategia.

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: Canal TI, cazadores, HPE
WordPress Ads