Se gradúa primera generación de Sky Surfers Flying to WWAN de Cradlepoint e Ingram Micro
Se gradúa primera generación de Sky Surfers Flying to WWAN de Cradlepoint e Ingram Micro
Se gradúa primera generación de Sky Surfers Flying to WWAN de Cradlepoint e Ingram Micro

El objetivo del programa es potencializar el conocimiento de los canales y llevarlos a la implementación autónoma de soluciones

Cradlepoint e Ingram Micro celebraron la graduación de la primera generación de Sky Surfers Flying to WWAN.

Gabriela Ordoñez, directora de canales y distribución para Cradlepoint Latinoamérica, dijo que el entrenamiento constó de tres fases y su objetivo también es potencializar los conocimientos que los asociados van adquiriendo a través de la plataforma Cradlepoint University.

“La idea es que estos conocimientos los puedan llevar a la práctica y se vuelvan autónomos ante el usuario final. También buscamos que puedan hacer demostraciones, pruebas de concepto y ser más eficientes dando rapidez a las ventas”, dijo.

La primera generación estuvo conformada por 13 personas, y de acuerdo con la ejecutiva incluyó un entrenamiento hands on.

Dijo que el conocimiento que se adquiere a través de las certificaciones también ayuda a hacer un apalancamiento con el programa de canales Mountaineer que opera la firma y que consta de tres niveles.

Una iniciativa que buscará escalar

Ordoñez dijo que esta iniciativa es un programa piloto que se lanzó en México y se creó por Cradlepoint e Ingram Micro.

“Estamos muy contentos de que sea un éxito, que sea un referente a nivel global y que nuestros técnicos por parte de los partners sepan que tienen este nivel comparable con cualquier otro técnico de cualquier otra región del mundo”, añadió.

Sky Surfers Flying to WWAN se abrió a todos los canales de la compañía, de tal manera que participaron canales de las categorías Signature, Premier y Elite.

Para la compañía es importante que Ingram Micro sea su mayorista autorizado porque permite el desarrollo del mercado.

“El mercado mexicano va tomando mayor consciencia y empieza a hablar más de las redes, de la 5G y su despliegue masivo por parte de los carriers; entonces estamos en el momento justo para llegar y hablar de este tipo de soluciones con los usuarios finales y sobre todo poder plantear soluciones reales”, mencionó.

Ordoñez adelantó que ya fabricante y mayorista están en el proceso de convocatoria para iniciar con la primera generación de Sky Surfers Flying to WWAN en Guadalajara.

La invitación está abierta para partners de esta plaza y de zonas cercanas que tengan la posibilidad de asistir a estas sesiones mensuales y que hagan el compromiso de invertir tiempo.

La idea es que el programa pueda ser llevado a otras geografías.

Los canales que forman parte de esta iniciativa están listos para ofrecer todas las soluciones de Cradlepoint desde SMB hasta poder equipar una flotilla de camiones con una solución móvil con conectividad y sensores integrados con otras marcas y sobre todo ciberseguridad incluida.

Ellos son los graduados de la primera generación de Sky Surfers Flying to WWAN

  • Eliseo Hernández
  • Diego Rodríguez Jiménez
  • Edgar Estrella Ortiz
  • Marco Antonio Flores
  • Omar Sandoval
  • Giovanni Nieves
  • Patricia Ávila Cruz
  • Diana López
  • Alan Rodríguez
  • Federico Luciano
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Cradlepoint, Ingram Micro, Sky Surfers Flying to WWAN