Schneider Electric camina hacia la electricidad 4.0

Schneider Electric camina hacia la electricidad 4.0

Mario Maldonado, vicepresidente de Secure Power para México y Centroamérica.

El foco del fabricante está en lograr que el ecosistema eléctrico sea más eficiente y derive en beneficios como controlar el cambio climático.

Schneider Electric ve oportunidad de negocio en segmentos de mercado donde tradicionalmente no es tan fuerte como el área industrial, independientemente de subsegmentos como automotriz, bebidas, minería, etc.

Mario Maldonado, vicepresidente de Secure Power para México y Centroamérica, dijo que desde hace año y medio la compañía trabaja para posicionarse de forma estratégica en este segmento.

Parte de la estrategia incluye el lanzamiento de una nueva línea de UPS enfocada en uso industrial, donde las características principales de los productos van hacia equipos de automatización para las líneas de producción.

Empuja la iniciativa Electricidad 4.0

De acuerdo con Maldonado, una de las apuestas más importantes como corporación se encuentra en la electricidad 4.0 que tiene por objetivo buscar que el ecosistema eléctrico sea más eficiente y que esto derive en beneficios como controlar el cambio climático.

“En los últimos años la digitalización en el medio eléctrico ha sido una prioridad, tanto en el proceso de generación como en la transmisión y uso de esa energía”, explicó Maldonado.

Asimismo, destacó que la industria es uno de los usuarios más grandes a nivel de energía eléctrica y ha estado en una evolución constante en la modernización y automatización de sus plantes, sobre todo en la parte de procesos eficientes.

Además, la distribución de la energía hacia todos los elementos de una planta industrial y la automatización de procesos requieren sistemas de IT y IoT que administren, gestionen y monitoreen los sistemas.

Es en este contexto donde la unidad de Secure Power de Schneider Electric entra con soluciones de enfriamiento y respaldo de energía para tener espacios más eficientes.

El reto del fabricante es poder llevar este concepto de electricidad 4.0 a los canales de distribución, pues históricamente la compañía cuenta con un ecosistema de socios que posicionan las soluciones y productos, pero pocos tienen el conocimiento y la experiencia en el manejo de plataformas que se conectan a los equipos para extraer información sobre su comportamiento.

Así es como la marca continuará con la organización de seminarios, whorkshops y todo tipo de evento para llevar la capacitación y asesoría sobre su portafolio de productos y soluciones.

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: energía, Schneider Electric, sistemas de IT
WordPress Ads