¿La guerra entre Rusia y Ucrania afectará en los precios?
¿La guerra entre Rusia y Ucrania afectará en los precios?

La Iniciativa Privada (IP) de Jalisco prevé que se agrave el encarecimiento de materiales e insumos para sus actividades debido al conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

“Los precios de materias primas van a subir, vamos a tener escasez, yo creo que de algunas materias primas (…). Manejamos muchas materias primas que vienen de diversas partes del mundo, de India, de China de Japón, entonces creemos que sí pueden ser afectadas”, señaló Raúl Güitrón Robles, presidente de la Asociación de Industriales de El Salto (Aisac).

Para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Jalisco, Carlos del Río Madrigal, el principal alza que se tendrá es el de los energéticos, y en consecuencia subirían algunos materiales para la construcción.

Algunos insumos de este sector que han tenido incremento, principalmente por temas logísticos, son el acero, maderas y concretos.

Para Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Occidente, el conflicto entre Rusia y Ucrania tendrá consecuencias económicas.

“El tema más bien es financiero, con especulación en los mercados”, señaló.

El coordinador del Gabinete Económico de Jalisco, Xavier Orendáin de Obeso, coincidió aparte que el conflicto acelerará el tema inflacionario en México, sobre todo en los combustibles, aunque descartó que se vaya a tener desabasto de gasolina, pues la Entidad cuenta con reserva de combustibles.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: Rusia, Ucrania