¡Redes sociales al descubierto! Hootsuite revela informe.
¡Redes sociales al descubierto! Hootsuite revela informe.
Geana Barbosa, la Directora de Hootsuite para Latinoamérica y el Caribe.
Geana Barbosa, directora de Hootsuite para Latinoamérica y el Caribe.

El 30% de los usuarios en México usa las redes sociales para comprar, queda claro que las marcas necesitan establecer relaciones que sean un verdadero win-win con sus comunidades online.

El 70% de los que siguen a marcas en redes sociales tienen planes claros de comprarles, ¡y el 59% ya lo ha hecho!

En México, el 37% de nosotros buscamos productos en las redes, y ¡el 75% nos ponemos a investigar sobre las marcas que nos interesan!

Entonces, ¿cuál es la clave para ser la estrella en las redes sociales?

“Las marcas deben darle valor a sus contenidos y a la experiencia de sus seguidores. Conocerlos a fondo es esencial, así como alinear sus contenidos con su propósito y acciones de responsabilidad social”, opinó Geana Barbosa, la Directora de Hootsuite para Latinoamérica y el Caribe.

De acuerdo con los resultados del Informe del Consumidor de Redes Sociales, más del 30% de los usuarios en México las utiliza para comprar.

En función de ello, Barbosa recomendó a las marcas establecer relaciones que sean un verdadero win-win con sus comunidades online.

Recomendó tener cuidado con el contenido falso, ya que el 68% de los usuarios dice que eso los hace darle unfollow o silenciar a la marca.

El informe mundial de Hootsuite identificó que el 63% de los seres sociales digitales (sí, nosotros) admiten que los anuncios son el “por qué” detrás de la gratuidad de nuestras plataformas favoritas, pero al 59% no le hace gracia la sobrecarga publicitaria.

Y, atención, ¡un tercio de nosotros preferiría que no hubiera ni un atisbo de contenido de marcas rondando por ahí!

Aún hay más

El informe también listó los cinco errores más grandes que las marcas cometen en las redes, según nosotros, los usuarios:

  • Contenido aburrido – 68%
  • Contenido repetitivo – 68%
  • Contenido que no es auténtico – 68%
  • Clickbait – 76%
  • Provocar reacciones solo por los clics y comentarios – 63%

“Las marcas deben darle valor a sus contenidos y a la experiencia de sus seguidores. Conocerlos a fondo es esencial, así como alinear sus contenidos con su propósito y acciones de responsabilidad social”, añadió Barbosa.

Con esta información del Informe del Consumidor de Redes Sociales de Hootsuite, ¡no hay excusa para no brillar en las redes sociales!

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: Canal TI, ciberseguridad
Otras notas relacionadas con Canal TI, ciberseguridad