¿Qué tecnologías revolucionarán la vida de las personas?
¿Qué tecnologías revolucionarán la vida de las personas?

Inteligencia Artificial, Big Data y Metaverso se abren camino para convertirse en las soluciones clave en el futuro.

Microsoft propone tres tecnologías emergentes que llegaron para revolucionar la vida de la personas en la era de la digitalización.

En primer lugar considera la revolución comercial del metaverso, pues con la transición a entornos digitales, los negocios tuvieron que adaptarse.

Un ejemplo está en el comercio minorista, en el pasado prevalecían las compras en tiendas físicas, en 2021 una de cada cinco transacciones provino de la venta en línea.

Esto trajo un impacto en la manera en que se publicitan los productos y servicios pasando de carteles a banners en páginas web o aplicaciones.

En esta etapa, servicios como Microsoft Store Ads brindan a los desarrolladores la libertad de crear campañas y posicionar sus aplicaciones de manera eficiente desde la tienda de Microsoft.

Esto permite promocionar de una manera integrada en la tienda de aplicaciones y sentar las bases para transformar la publicidad en diferentes entornos y soluciones, adecuándose a las características de sistemas y plataformas variadas.

Inteligencia Artificial simplifica a todas las industrias

Por otra parte, la Inteligencia Artificial ha sido una de las tecnologías más llamativas de los últimos años. Si bien, hay una interacción con este tipo de soluciones en la vida diaria, sus alcances se encuentran en una escala básica.

Pese a que gran parte de los proyectos de Inteligencia Artificial que se observan podrían no cubrir las expectativas, la realidad es que en esta etapa se estima que la implementación más básica de automatización optimiza entre 30 y 40% del tiempo que se invertiría en la actividad de forma análoga.

Sin embargo, hay aplicaciones que pueden generar líneas de código elementales, basándose en la programación de aplicaciones y sitios previos para auto llenar o recomendar a los desarrolladores qué instrucciones incluir al programar.

La última tecnología propuesta por Microsoft tiene que ver con predecir el futuro a partir de los datos.

Esto porque todos los días interactuamos con algoritmos que nos recomiendan música, películas o la ruta para volver a casa, pero para que esto funcione de manera adecuada, cada aplicación requiere información previa que le ayuda a definir un perfil y así ofrecer opciones.

Con la expansión de los ambientes de nube, todo se ha vuelto más complejo, ya no solo el buscar, organizar y revisar archivos dentro de una computadora.

En ese sentido, las capacidades de Microsoft Intelligent Data Platform se centran en organizar el caos de datos para convertirlo en información clave que haga de la estadística una herramienta de negocio.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con inteligencia artificial, Metaverso, Microsoft, tecnologías emergentes