¿Qué tecnologías permiten que tus pedidos lleguen a tiempo?
¿Qué tecnologías permiten que tus pedidos lleguen a tiempo?
Pedidos en linea

Inteligencia artificial, Deep Learning, SaaS, IoT y plataformas de Supply Chain Management, son algunas de las tecnologías que ayudan a entregar a tiempo, pedidos de compras hechas en línea.

¿Alguna vez te pusiste a pensar qué tecnologías permiten que tu pedido de tacos llegue en el tiempo estimado?

Quizá también te dio curiosidad saber cómo es que el vendedor del USB que necesitabas, te lo entregó antes de 60 minutos después de haber realizado la compra.

Muchas compañías están aprovechando las bondades de la denominada Logística 4.0.

Se trata de un concepto que engloba el uso de distintas tecnologías.

Su aplicación permite resolver el segundo problema que los consumidores, al menos el 37% de los de Latinoamérica, le encontramos a los pedidos en línea:

Las entregas tardías o incumplidas.

¿Cuál es el primer problema que muchos tienen para no comprar en línea?

El tener inconvenientes con el producto, una vez que fue adquirido y recibido.

A lo que se suman las complicaciones para devolverlo y recuperar lo invertido en él.

Vamos por pasos

Iñaqui de la Peña, gerente de Borzo México, explicó que el uso de software especializado ayuda a las empresas de delivery, a:

  • Calcular rutas eficientes de entrega;
  • Ubicar a los mensajeros más cercanos;
  • Mediante la comunicación entre la app y los servidores, permite optimizar el proceso de entrega para que el vendedor pueda enviar su pedido en el menor tiempo, y con la mayor rentabilidad posible.

La logística 4.0, permiten optimizar y eficientar los procesos logísticos, reduciendo tiempos y recursos, a la vez de mejorar las plataformas digitales de entrega.

Involucra el uso de nuevas tecnologías basadas en inteligencia artificial, Deep Learning, software as a service, internet de las cosas y Supply Chain Management, entre otras

Lo anterior es relevante si se contempla que a principios de este año, el 76.5% de los usuarios mexicanos había comprado un producto en línea.

Y que el 62.3% utilizó servicios de delivery de comida en línea.

Eso muestra que el aumento del eCommerce permite también el desarrollo de plataformas en línea de entregas de última milla.

en el caso específico de Borzo, la compañía informó que el uso de herramientas web le ha permitido realizar más de 40 mil pedidos en el 2020.ç

El tiempo promedio de entrega que tuvo fue de de 46 minutos, ya que el 95% de las transacciones se realizaron mediante su sitio web.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?