Pegasus sigue dando de qué hablar
Pegasus sigue dando de qué hablar
Portafolio de PCs de HP listo para Windows 11

#LaSemana 50 personas cercanas a AMLO en la lista de números de interés para ser espiadas con Pegasus.

Pegasus, el software espía desarrollado por la empresa israelí NSO Group y con el que se ha podido espiar a unos 50 mil políticos, periodistas y otras personalidades a nivel mundial sigue dando de qué hablar.

En México, al menos 50 personas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador, incluyendo su esposa e hijos, están incluidas en la lista de números de interés para ser espiados.

México fue el primer país del mundo en comprar Pegasus a la NSO. La Secretaría de Defensa fue la primera en adquirir el spyware, en 2011; también lo hicieron la Procuraduría General (hoy Fiscalía General), y el Cisen.

Empresas como Microsoft, Google, Cisco, VMWare, Amazon se unieron para demandar a Pegasus por la forma de explotar los fallos de privacidad de sus desarrollos, porque en un principio estaba pensado para operaciones contra terroristas y no para controlar a los ciudadanos.

El gobierno chino fue acusado por Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y la OTAN de ser el autor intelectual del ciberataque a Microsoft Exchange.

Este ataque dejó vulnerables a los servidores de correo electrónico de unas 30 mil organizaciones de Estados Unidos.

Anuncios en cómputo y smartphones

HP anunció que está previsto que el portafolio de PCs basadas en Windows pueda actualizarse a Windows 11 cuando el sistema operativo esté disponible.

Los portafolios de HP Spectre, HP ENVY y HP Pavilion están diseñados tomando en cuenta el flujo de trabajo de los creadores, con experiencias creativas y personalizadas, por lo que, con Windows 11, los creadores podrán expresarse mejor con optimizaciones al dictado por voz, la integración de lápiz digital y gestos táctiles intuitivos.

Modelos HP Elite y HP Pro creados para ambientes de trabajo híbridos, al integrar Windows 11 darán colaboración al instante con Microsoft Teams.

Un informe presentado por Canalys sobre la participación de teléfonos inteligentes a nivel mundial reveló que Xiaomi ocupa el segundo lugar superando a Apple.

Te interesa leer: NSO Group, creador de Pegasus, responde a acusaciones

Canalys expresó que Xiaomi está transformando su modelo de negocio con iniciativas como la consolidación de sus socios de canal.

Ahora el objetivo de la marca China es desplazar a Samsung para convertirse en el distribuidor más grande del mundo. 

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con Amazon, Apple, Canalys, ciberseguridad, Cisco, Facebook, Google, HP, La Semana, Microsoft, NSO Group, Pegasus, Samsung, Secretaría de Defensa, socios de canal, spyware, Twitter, VMware, WhatsApp, Xiaomi