Ofrece modelos de seguridad basados en arquitectura SASE con Forcepoint
Ofrece modelos de seguridad basados en arquitectura SASE con Forcepoint

El 2021 será un año clave en ciberseguridad, el trabajo y estudio vía remota cobrarán mayor relevancia y será necesario reforzar las plataformas de colaboración para blindar a los usuarios, sin importar su ubicación geográfica.

De acuerdo con la consultora Gartner, para 2024, al menos 40% de las empresas tendrán una estrategia explícita para la adopción de Secure Access Service Edge (SASE), concepto que hace referencia a la convergencia de redes de área amplia y servicios de seguridad de red como Zero Trust, en un modelo de servicio entregado en la nube.

Ramón Castillo, experto en Ciberseguridad en Forcepoint para México y Centroamérica, dijo que la arquitectura SASE identifica usuarios y dispositivos; aplica seguridad basada en políticas y brinda acceso seguro a la aplicación o datos apropiados.

“Este modelo de negocio entrega un servicio basado en la identidad de la entidad, el contexto en tiempo real, las políticas de cumplimiento o seguridad empresarial y la evaluación continua del riesgo. Estas entidades se asocian con personas, sucursales, dispositivos, aplicaciones, servicios, sistemas de IoT o ubicaciones de cómputo perimetral”, ahondó Castillo.

El experto en ciberseguridad agregó que la plataforma contempla dos partes, la primera es dar seguridad a la navegación y a la interacción que tienen los usuarios con diferentes herramientas de colaboración, y por otra parte provee acceso seguro a las aplicaciones internas de la organización.

Transformación digital y pandemia, blanco perfecto para ciberatacantes

Los principales retos de la transformación digital y la pandemia abrieron áreas de oportunidad para los ciberatacantes, una muestra de ello es el aumento de hasta el 667% en ataques de phishing tan solo durante la primera mitad de 2020.

“Sabemos que el ransomware entra principalmente a través del correo electrónico, y como tal quienes dan acceso o abren la puerta a los delincuentes son los usuarios”, agregó.

Por esta razón, Forcepoint mantiene un programa de educación a canales de distribución para que difundan entre sus clientes finales la importancia de ser cuidadosos con la información que intercambian o aceptan.

“Debemos reforzar el mensaje de que no solo basta con contar con una infraestructura necesaria de ciberseguridad para tener monitoreados y controlados los equipos y actividad del usuario, sino también crear una mente abierta hacia cómo se pueden cerrar esas brechas de seguridad.

“Muchas organizaciones deben de entender que no solo se trata de hacer grandes inversiones en infraestructura sino también se debe de invertir en la educación de los usuarios”, detalló.

Por ello, la compañía te invita a capacitarte en sus soluciones de seguridad y tendencias para los siguientes años, de tal manera que te conviertas en un asesor de negocios y ayudes a tus clientes a desarrollar modelos de seguridad que le permitan proteger su información. 

Te interesa leer: Forcepoint, seguridad completa en un solo paquete

Hacia la recta final de este año, Forcepoint brindará las últimas fechas de talleres de capacitación para socios, tomando en cuenta sectores como el financiero y cadenas de suministro, los cuales se prevé continúen siendo de los más afectados hacia los siguientes meses.

De igual forma continuará con la labor de dar a conocer el concepto SASE para que sean más los usuarios que protejan su interacción con sus datos corporativos.

Contacto de negocio

Nombre: Enrique Navarrete

Cargo: gerente de Canales en Forcepoint para México

Correo: enrique.navarrete@forcepoint.com

 

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con canales de distribución, ciberseguridad, colaboración, Forcepoint, Secure Access Service Edge