Insignia obligatoria e incentivos atractivos trae Nutanix para su canal
Insignia obligatoria e incentivos atractivos trae Nutanix para su canal
Nuevos incentivos en el programa de canal de Nutanix, Elevate

A partir de la actualización de Elevate, el programa de canal de Nutanix, los canales de México y la región ya tienen fecha límite para actualizarse.

Los canales e integradores que formen parte del ecosistema de socios de Nutanix tienen que conseguir una nueva acreditación llamada Sizing Associate; independientemente de su nivel de partnering con el fabricante, y deberán hacerlo antes del 31 de enero de 2023.

Nahuel Ordoñez, gerente de ventas a canal para Nutanix Latinoamérica, explicó que la insignia Sizing Associate acercará a los canales un paso más hacia la autonomía operativa, les ayudará identificar clientes, casos de uso y dimensionar los proyectos por sí mismos.

La insignia Sizing Associate también les ayudará a identificar clientes, y hacer un correcto mapeo de cuentas, dimensionar proyectos y a manejar objeciones, así como utilizar las herramientas para planificar capacidades.

El curso completo de Sizing Associate ya está disponible en Nutanix University, y es obligatorio para todos los socios. Ordoñez señaló que algunos partners en México ya comenzaron a actualizarse, y no ve problema en que todos lleguen a la fecha límite con la insignia.

“Independientemente de que siempre cuenten con el apoyo de Nutanix y del personal de los mayoristas, con Sizing Associate podrán ser más ágiles al identificar cuentas y dimensionar más rápido que si nos pidiera ayuda”, señaló Ordoñez.

El personal de ventas y el ingeniero técnico preventa deberán obtener cuanto antes esta insignia, pero, de acuerdo con Ordoñez no es difícil hacerlo, ya que se debe tomar un curso gratuito, on line y bajo demanda que está dividido en cuatro módulos.

Incentivos para las empresas de canal

El recientemente actualizado programa de canal de Nutanix, Elevate, incluye incentivos y recompensas para la empresa de canal, pero también para el vendedor que promueve la marca y el ingeniero preventa que formula los casos de uso.

Entre las recompensas que recibe la empresa de canal hay un incentivo nuevo, que equivale al 2% del valor total del contrato siempre que se encargue de hacer por sí mismo un dimensionamiento.

“Es una forma de premiar la autonomía y mucho tiene que ver la nueva insignia Sizing Associate en esto”.

Nahuel Ordoñez, gerente de Ventas a Canal en Nutanix Latinoamérica

Además, es parte del programa de canal de Nutanix, Elevate, los Back on Rebates, que se pagan directamente a la cuenta del canal.

Ordoñez señaló que, en muchos programas de canal, los rebates que ganan las empresas se tienen que volver a invertir en actividades de marketing con la marca o capacitar al personal, pero que con Nutanix el reembolso es en efectivo para que el partner decida en qué utilizar su dinero.

Recompensas para la gente del canal

Las actualizaciones del programa de canal de Nutanix, Elevate, contemplan apoyos tanto para el vendedor como para el ingeniero de preventas porque todo cierre de proyectos es labor de ambas partes.

El ejecutivo señaló que hay dos tipos de recompensas que se dan a vendedor y preventas si el canal los acepta, pues muchas veces las organizaciones tienen límites respecto a lo que se le puede pagar a un colaborador.

El primero tiene que ver con un incentivo que da el equipo de Marketing liderado en Latinoamérica por Jonathan Ponce, y que da de 350 a mil dólares a vendedor y preventa que generan cita con cuentas identificadas a las que Nutanix no haya podido llegar. La cantidad dependerá del tamaño de la cuenta.

Un segundo incentivo, también para vendedor y preventa, puede llegar a ser de hasta 3mil 750 dólares al canal que promueva ciertos SKUs y que incluya tecnología de sus aliados tecnológicos.

Alianzas que generan valor al canal

Con los nuevos incentivos, tanto para empresas como para comercial e ingenieros, Nutanix quiere que hacer negocios con su tecnología sea interesante, rentable y estratégicamente conveniente.

Nutanix recompensa al canal que se compromete con la marca, pero también a aquel que forma parte del ecosistema de alguno de los fabricantes aliados y está interesado en trabajar con Nutanix, conocer más de su propuesta de negocios e incluso bajo modelos de servicios gestionados.

Para el canal cuyos clientes deciden trabajar con infraestructura on premise, Nutanix tiene aliados como HPE GreenLake con quien pueden ofrecer infraestructura gestionada; los mismo con Lenovo TrueScale, Dell y Hitachi.

No obstante, la plataforma de Nutanix también puede correr en la nube pública de AWS y pronto en Azure.

Para ambientes VDI, Citrix escogió a Nutanix, así como también lo hizo OpenShift que quiere correr su plataforma, pero en ambientes de contenedores y microservicios.

Otras alianzas de valor de Nutanix que la hacen partícipes de múltiples proyectos son con Fortinet y Veeam.

De acuerdo con Ordoñez, el canal que vende Nutanix encontrará en esta una marca que se puede adecuar a cualquier tipo de ambiente, a tecnología que el cliente ya tiene y proponer proyectos tan flexibles que vayan de la reventa hasta los servicios gestionados.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?