Nube, trabajo remoto y seguridad, impactan compra de hardware y oferta de servicios
Nube, trabajo remoto y seguridad, impactan compra de hardware y oferta de servicios
tendencias

Puede que tu empresa esté en el 86% que tiene previsto ampliar su cartera de servicios, principalmente ofreciendo soluciones Cloud.

También cabe la posibilidad de que esté entre el 71% de los integradores TIC de Latinoamérica que espera vender más servicios profesionales en los próximos tres años.

O en el 92% que planea ofrecer modelos de consumo como un servicio a los clientes para 2024.

Sea cual sea la situación que viva tu compañía, sin duda será influenciada por  la Nube, el trabajo remoto o híbrido, la seguridad digital y Zero Trust, entre otros factores.

Estas cuatro tendencias tienen un impacto directo en el mercado.

Los resultados de la Encuesta del Índice del Ecosistema Tecnológico de TD Synnex, muestran que para 50% de los socios consultados, los conjuntos de habilidades de tecnología de nube híbrida son una de las tres principales prioridades de contratación.

Entre las soluciones tecnológicas que tienen previsto ofrecer en los próximos 24 meses destacan:

  • La Migración a la Nube (32%)
  • Seguridad  (29%)
  • Integración en la nube (24%)
  • Nube múltiple     (24%)
  • Despliegue en la nube  (21%)

Actualmente, el 42% de los que atendieron la encuesta ofrece modelos de consumo flexible (XaaS).

Lee también: Las 5 tendencias que TD Synnex te recomienda contemplar

Escenario cambiante

En los próximos tres años, contemplan que su negocio incrementará la venta de servicios profesionales, la de servicios administrados, la de modelos de consumo flexible, la reventa de software.

En menor medida continuarán ofreciendo reventa de hardware, servicios de mantenimiento y licencias de propiedad intelectual propia.

A consecuencia de la adopción de los modelos de trabajo remoto o híbridos, también observan un cambio en los patrones de inversión de parte de los clientes.

La demanda de los usuarios de trabajar donde les acomode, determinará mayor inversión en infraestructura y soluciones de ciberseguridad.

En términos de infraestructura, el 68% de los canales de distribución consideran que el área que mayores ingresos les ha representado es el de las soluciones de Networking.

En tanto el 29% atribuye los mayores márgenes de utilidad a las soluciones de Seguridad; esto coincide con que el 50% haya respondido que este ámbito es el de mayor demanda por parte de los clientes, seguido de las soluciones de implementación en la Nube con el 34%.

Este año, los canales de distribución encuestados comentaron que la flexibilidad de pagos (74%) y el crédito y financiamiento (62%) serán fundamentales para lograr hacer negocios, así como la oferta de precios preferenciales

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?