Nexsys vende volumen con estrategia de valor
Nexsys vende volumen con estrategia de valor
Daniel Cerón, director general de Nexsys México

Los canales digitales que opera Nexsys fueron diseñados para facilitar tus ventas: Un market place y la tienda en línea. Aumenta su participación en la venta de hardware.

Ante el surgimiento del nearshoring en México, Nexsys buscará equipar con tecnología, software y servicios a las compañías que se asienten en el país.

Daniel Cerón, director general de Nexsys México, explicó que, países como Estados Unidos quieren dejar de depender de China por los problemas de logística surgidos tras la pandemia, de manera que muchas empresas ven a México como el sitio en el que podrían abrir nuevas plantas de producción.

Ello generará inversiones de empresas de manufactura en general, las cuales necesitarán tecnología para operar de manera eficiente.

En ese contexto, Nexsys pretender abordar a esas empresas con un portafolio muy nutrido, que se está robusteciendo en hardware, al punto que hoy representa el 26% de sus ventas.

El ejecutivo señaló que típicamente, Nexsys era reconocido por su oferta de software. Ahora con el hardware, la empresa “vende volumen con estrategia de valor”.

El crecimiento de la venta de hardware puede propiciar la necesidad de más almacenes, de manera que, sin que sea un plan con fecha, podría considerar la apertura de un centro en Monterrey, Nuevo León, Guadalajara, Jalisco, o en las zonas del Bajío, o el Sureste.

Con hardware, software y financiamiento, Nexsys es capaz de llevar junto con el canal una oferta híbrida.

Otra de las áreas de negocio en la que Nexsys está consiguiendo buenos resultados es ciberseguridad, que está creciendo mucho en la región por la cantidad de ataques. Tan solo en México ocurre uno cada 50 segundos.

Servicios de cara al partner

Nexsys Connect Marketplace es un sitio en el que el mayorista ofrece los modelos as a Service a los partners. Opera desde 2011 y en él, el canal encuentra soluciones en software de Microsoft, Kaspersky, Adobe y otras marcas.

Al año, este Marketplace consigue 14 mil suscripciones recurrentes.

A través de Nexsys Connect Marketplace, el canal se autoabastece, pide sus licencias y en minutos las recibe. A fin de mes, el mayorista factura todos sus consumos.

De igual forma tiene Nexsys OnLine Store, la tienda en línea en la que puedes encontrar toda la oferta de hardware del mayorista lista para comprar.

El ejecutivo enlistó los cinco pilares del trabajo que tiene la compañía con sus socios de trabajo:

  • Servicios financieros;
  • Manejo de cuentas estratégicas;
  • Educación;
  • Cobertura;
  • Marketing.

En cada uno definió la mejor manera de llegar al canal; por ejemplo, en el financiero se contemplan herramientas para ayudar al canal en proyectos de mediano y largo plazo.

También se consideran los modelos as a Service; pues el mayorista está en la capacidad de financiar proyectos a 36 meses directamente al cliente final, no al partner.

En materia de educación cuenta con personal dedicado a habilitar a los partners conforme lo van requiriendo, gracias a que, el equipo de ingeniería revisa de manera trimestral el avance de los canales y define, junto con ellos, el path de conocimientos que deben tener.

En manejo de cuentas estratégicas apoya a los socios que no tienen el conocimiento necesario de una marca para llevar a cabo proyectos o que se ven rebasado por la magnitud de la iniciativa.

El desarrollo de canal está ligado al compromiso que Nexsys tiene con los fabricantes; con ambas partes quiere generar relaciones de largo plazo.

Por ello retomará las actividades con socios, como su reunión de partners bianual que este año reunirá a 350 partners de toda la región, en Cancún, México, el próximo mes de marzo.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?