Nearshoring impulsa el negocio de control de acceso avanzado, afirma Armatura
Nearshoring impulsa el negocio de control de acceso avanzado, afirma Armatura

Armatura consolida alianzas estratégicas con integradores para aprovechar el repunte del mercado del control de acceso avanzado.

El mercado de control de acceso avanzado en México experimentará un sólido repunte en los próximos cinco años, impulsado por tendencias como el Nearshoring y la entrada de nuevos actores, según lo señalado por Armatura, proveedor de soluciones de control de acceso biométrico multimodal.

Francisco Medina, director general de Armatura México, señaló que la empresa tiene planes ambiciosos para el año 2024.

La estrategia se centra en identificar y desarrollar nuevas alianzas con integradores especializados en seguridad electrónica para atender las crecientes necesidades del mercado.

División Estratégica del País

Armatura dividió estratégicamente a México en diferentes regiones de valor y verticales de mercado.

Esta división permitirá analizar con precisión las necesidades específicas de cada zona y determinar la cantidad de integradores con los que se trabajará intensamente el próximo año.

Las regiones contempladas son:

  • Pacífico (atendida desde Guadalajara);
  • Noreste (con centro en Monterrey);
  • Centro (con base en Estado y Ciudad de México);
  • Bajío (con sede en Querétaro);
  • Sureste (cubierto desde Puebla).

Alianzas para el Crecimiento del Mercado

En la primera etapa de desarrollo, Armatura buscará establecer alianzas con integradores de valor destacados en cada región con el objetivo de impulsar el crecimiento del mercado y asegurar la protección y registro de proyectos ante la creciente demanda.

Medina destacó la importancia de un “soporte integral 360” al ser socio de un fabricante como Armatura. Desde la protección y registro de proyectos hasta la puesta en marcha, la empresa se compromete a acompañar a sus partners en todo el proceso.

Apoyo y Formación para los Asociados

Los asociados de Armatura recibirán apoyo integral, incluyendo entrenamientos para sus ejecutivos comerciales y certificaciones de nivel técnico. Además, se les brindará visibilidad en el sitio web corporativo para generar nuevos leads.

En el proceso de reclutamiento, Armatura busca integradores de control de acceso, pero también está abierto a integradores de otros segmentos, como cableado estructurado, que deseen desarrollar habilidades en conjunto con la marca.

Estrategia de Desarrollo de Leads Frescos

Armatura tiene previsto implementar una estrategia de proyectos referenciados para apoyar a los nuevos integradores. Esto permitirá que empresas consultoras que tengan visibilidad de proyectos, pero no posean el conocimiento para atenderlos, hagan sinergia con canales especializados, maximizando así las oportunidades en el mercado.

Lee también: Nearshoring genera proyectos de videovigilancia y seguridad

Programa de Canales Segmentado

La estrategia de canales de Armatura contempla un programa segmentado por categorías: Plata, Oro y Platino, cada una con requisitos específicos, objetivos definidos e incentivos acordes con niveles y proyectos.

Perspectivas para el Futuro

Armatura desarrolla alianzas con nuevos integradores para aprovechar el despliegue de empresas previsto en los próximos 5 años, comenzando en el 2024, año que se vislumbra como un periodo lleno de oportunidades para el negocio de control de acceso avanzado en México.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: Canal TI, control de acceso
WordPress Ads