Desde este mes, el ejecutivo encabeza la empresa de servicios de TI y nube. José Antonio García pasa a tomar un lugar en la junta directiva.
Miguel Ruiz inicia el 2025 con un nuevo cargo. A partir de este mes estará al frente de la dirección de Stratosphere, empresa de servicios de TI que durante 2024 se reestructuró y que ahora se maneja como una compañía separada de Team, que será su mayorista.
Ruiz seguirá siendo Board Enabler Member o miembro del consejo de grupo Team, a quien reporta el nuevo director del mayorista, Javier Rubio.
Por otra parte, José Antonio García se mueve de la dirección de Stratosphere para colocarse como asesor de negocios y miembro de la junta de la compañía.
“José Antonio hizo un trabajo extraordinario generando alianzas, dando continuidad a los primeros proyectos de Stratosphere, esos que significaron un despegue y, dada su experiencia, se le ofreció un lugar en la junta directiva”.
Adicional a los cambios en el organigrama, Stratosphere se dividió durante 2024 en dos unidades de negocio: Cloud y PC as a Service.
Durante 2024, el área de Cloud reportó un crecimiento de 29% contra el año anterior, en tanto que PC as a Service tuvo un incremento del 30% en el número de contratos.
Con las renovaciones en Stratosphere así como con los nuevos negocios, la empresa tiene la meta de crecer 200% este año.
“Vamos a lograr ese resultado, con el apoyo de los socios y las capacidades técnicas que logramos construir el año pasado vamos a tener una buena cosecha en el mercado”, comentó Ruiz.
Estrategia de Stratosphere 2025
La meta de crecimiento propuesta para este 2025 se logrará a través de una estrategia en donde Ruiz considera cuatro puntos: Crecimiento, aceleración de la marca, fortalecimiento del ecosistema y creación de alianzas.
“Nada en el negocio de Stratosphere se dará sin la ayuda de los canales”, afirmó Ruiz, por ello, la empresa apostará por identificar y desarrollar a partners focalizados. De acuerdo con Ruiz no les interesa crear un canal masivo. La estrategia se dará tanto en México como en Chile, Colombia y Costa Rica.
Stratosphere redoblará su apuesta por los ISVs, un ecosistema en donde cunden las buenas ideas, los casos puntuales de negocio, pero también las estructuras on premise. Generar aliados desarrolladores y migrarlos a la nube de Stratosphere está entre las prioridades del año.
Sobre las marcas, este año se van a potencializar las alianzas con las marcas que hoy representa HPE, HP Inc, Autodesk, Veeam, NVIDIA y Cloudstrike, lo que implica también profundizar en los conocimientos que los partners tengan de ellas.
Con cada una de las marcas tendrán un plan de negocio, métricas, estrategias de marketing y eventos.
Partners fuertes para lo que viene
Tener una oferta atractiva para los canales, reforzar el programa de compensaciones y los planes comerciales de los partners son tópicos puntuales en la estrategia de Stratosphere este año. Ruiz planteó:
- Abrir canales de comunicación con partners y extender apoyos en marketing
- Generar capacidades comerciales en el canal, para lo que se relanzarán cursos
- Establecer comunidad con partners y usuarios finales
- Establecer las negociaciones necesarias para influir en el mercado y llevar leads a los canales
- Entregar materiales sobre las soluciones y los entrenamientos necesarios que generen autonomía en el canal
Resultados y del 2024 que tendrán continuidad este año
Si el 2024 fue el año de la continuidad en la estrategia de Stratosphere, este año será de evaluación.
El ejercicio se hará en cada una de las marcas para identificar las oportunidades y alcances de la tecnología a fin de ser más contundentes y ganar proyectos más grandes.
Stratosphere abrió durante 2024 una nueva ubicación en Monterrey, en un centro de datos con más capacidad que su nube de Querétaro, la cual, al estar montada sobre contenedoresSon una forma de virtualización del sistema operativo. Un solo contenedor se puede usar para ejecutar cualquier cosa, desde un microservicio o un proceso de software a una aplicación de mayor tamaño. Fuente: Netapp no es una infraestructura nativa para, por ejemplo, VMware.
En cambio, la nube de Monterrey está en un centro de datos más grande y con una infraestructura certificada, la cual le abrió a la empresa las puertas para trabajar con instituciones financieras.
“Con nuestro nuevo centro de datos entregamos mejores y más consistentes servicios, altos SLAs, además de que aumentaron las renovaciones, no solo en cloud, sino también en PC as a Service, empujados por los nuevos servicios financieros”, dijo.
Te interesa leer: Team en la ruta de modelos de recurrencia y automatización
Por otra parte, el negocio de PC as a Service se pule todos los días para llevar una mejor opción al mercado. Ahora mismo, Stratosphere delinea una oferta de GPU as a Service con NVIDIA.
Al dividirse estas dos áreas de negocio, colocaron personal para cada una de ellas, con métricas y estrategias diferenciadas que incrementaran el forecast.
“Los ajustes y estrategias definidas para este año buscan hacer de Stratosphere el aliado ideal de los canales que quiere capitalizar la nube y aprovechar el crecimiento de 300% que tiene para los siguientes años -y ahondó- con Stratosphere pueden generar negocio en el corto plazo y en el inter adquirir capacidades comerciales y técnicas”, puntualizó Ruiz.
- Contacto de negocio
- Nombre: Misael González
- Cargo: Líder comercial de Stratosphere
- Correo: misael.gonzalez@stratospherecorp.com