Microsoft propone tres pilares para atender a la PyME
Microsoft propone tres pilares para atender a la PyME

En Latinoamérica, la compañía estima que la oportunidad de mercado del segmento PyME es de 8 mil millones de dólares.

Alrededor de 17 millones de pequeñas y medianas compañías (PyME) operan en Latinoamérica y, de acuerdo con estudios de Microsoft, muchas de ellas se encuentran tecnológicamente atrasadas o su adopción tecnológica ha sido parcial.

Esta situación genera una oportunidad de mercado de 8 mil millones de dólares, la cual Microsoft busca capitalizar, apoyándose en socios de negocio.

Marina Hasson, directora comercial de Microsoft para el segmento Pymes en Latinoamérica y Caribe, planteó tres ejes principales sobre los que puede lograrse.

El primero tiene que ver con el concepto de productividad segura, el cual no persigue únicamente lograr que los clientes puedan conectarse de manera remota o que puedan mejorar su productividad, sino que puedan hacer todo eso con la consciencia y la tranquilidad de que están trabajando en un entorno 100% seguro.

Luego, sigue la migración de SQL Server y Windows Server a la nube.

“Esa es una línea de trabajo que nosotros venimos llevando adelante hace bastante tiempo con nuestros socios y le daremos continuidad porque es una enorme oportunidad en la que las empresas, a través de la migración a la nube, pueden generar nuevos servicios y también prepararse para la nueva generación tecnológica y montar la verdadera plataforma que los va a llevar a mayor nivel de eficiencia”, opinó Hasson.

El tercer punto de prioridad tiene que ver con todo lo asociado a la optimización de operaciones y procesos, ya sea a través de aquellos que trabajan con la suite de ERP o CRM, pero también los que pueden de estar interesados en vender servicios asociados a Power Apps y toda la suite que permite la optimización o la realización de procesos de última milla para que no tenga que ser realizados solamente de manera manual.

Leer también: PyMEs: ¿cómo crecer con tecnología en logística o logtech?

En ruta hacia la IA

La ejecutiva recomendó enmarcar estas tres prioridades en el contexto del auge de la inteligencia artificial y el posicionamiento que hoy tiene Microsoft en el mundo en esta tecnología.

“Los lanzamientos asociados a la inteligencia artificial que ha realizado Microsoft, si bien no todos están absolutamente disponibles para todas las compañías, lo que sí queremos plantear es que la tecnología de Microsoft, hoy disponible sobre todo para las PYMES, es la plataforma que se necesita para después poder llegar a la adopción de esa inteligencia artificial”, afirmó la ejecutiva.

Consulta también: Video: Ratón Enmascarado, Buen Fin y Navidad

¿Cuál es el porcentaje de colaboradoras que labora en tu empresa?
Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Canal TI, inteligencia artificial, Microsoft